La Paz/AMN.- Trece personas heridas fueron atendidas por el personal médico de emergencias del Hospital Municipal Los Pinos, este domingo, tras el ataque de los choferes de transporte sindicalizado y la reacción de los vecinos que acompañaban el recorrido de los buses PumaKatari.

El director de este Hospital de segundo nivel, Álvaro Cabezas, informó a la AMN que estos pacientes llegaron a emergencias entre las 09.00 y 12.00 de este domingo, día en el que se inauguró la ruta Achumani – San Pedro del Bus municipal.

“Los pacientes tenían heridas contuso cortantes, asumimos que por golpes de piedras y palos que sufrieron a nivel de la cabeza, mayormente. Se le hizo las curaciones y las suturas correspondientes. Dos de los pacientes presentaron fisuras a nivel de la mano y el brazo, se los tuvo que enyesar y se los despacho a casa”, explicó el médico.

En todos los casos, tras ser atendidos en emergencias, los pacientes se fueron a sus casas para realizar un tratamiento domiciliario. Diez de los pacientes atendidos fueron varones y tres mujeres. Todas las personas eran mayores de 20 años.

La Alcaldía de La Paz presentó anoche una denuncia penal contra los autores de los destrozos de los buses PumaKatari y agresiones hacia vecinos de Achumani por lo que pide a la justicia que se actué con rigurosidad.

Deja un comentario