En su visita a la CAF el alcalde Iván Arias observó una muestra fotográfica de 11 países. Foto: AMUN.

AMUN/18-5-2024

La XVIII Larga Noche de Museos se caracterizó por una presencia multitudinaria de personas en la variada oferta cultural de más de 300 instituciones de La Paz, hecho que fue destacado por el alcalde Iván Arias durante su visita de la muestra preparada por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En ocasión de la visita a este espacio, el burgomaestre agradeció el apoyo de la cooperación internacional. “Gracias en esta Larga Noche de Museos, el apoyo de la cooperación internacional, de los embajadores, que también se suman a esta Larga Noche de Museos. Son 15 circuitos de diferentes partes de la ciudad. Bueno, más de 15, tenemos unos 20 circuitos que son los más visitados, pero tenemos aparte otro por la zona sur que también tiene su propia lógica”, dijo el alcalde Arias entrevistado por la prensa.

La primera autoridad de La Paz inició su recorrido en esta jornada en una atestada Facultad de Medina de la UMSA, después visitó el Instituto Geográfico Militar en el Estado Mayor, llegó a la CAF y prevé seguir su recorrido por la Embajada de Argentina y El Montículo.

En la muestra de la CAF, el alcalde observó representaciones de 11 países de la región, con una serie de fotografías, imágenes de sus habitantes, costumbres y artesanías. También disfrutó de un cuadro musical con la presentación de la Orquesta de Santa Ana.

Consultado sobre la posibilidad de hacer más de una Larga Noche de Museos al año, el alcalde paceño reconoció que existe la solicitud y que para el efecto se hizo una encuesta “y la opinión general fue que, de lo bueno, poco. O sea, que más vale concentrar, hacer una cosa muy buena como ahora, porque si no nos dispersamos y mejor concentrar. Esa fue la opinión general. Pero vamos a volver a hacer la consulta, porque siempre varían los criterios. Hicimos el año pasado, nos pidieron, pero nos dieron de lo bueno, poco. Entonces, cada año lo estamos mejorando”.

///

Deja un comentario