AMUN/ 17-5-2024

Este viernes, en el lanzamiento de la cuarta versión del Chukuta Gamer 4.0., el alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que gestionaron 60 mil bolivianos en premios para los ganadores. La final será en julio.

Previamente, representantes de los macrodistritos del municipio compitieron y hoy fue la final, vencieron los jóvenes de Centro. “Impresionado, inscríbanse, inscríbanse, los premios son sorprendentes, encima de los 60 mil bolivianos”, detalló el burgomaestre paceño.

La competencia es nacional e internacional, en 2023, hubo siete mil participantes; mientras que este año, ya hay similar cantidad de inscritos. “Si el participante es menor de edad, se necesita autorización de los padres, si es una persona mayor, no necesita cumplir ningún requisito”, informó el encargado de proyectos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Gobierno Abierto, Luis Sosa.

Aaron Rojas, experto en gestión de e-sports, dijo que en el ámbito mundial, ese tipo de actividades son considerados un deporte. “Aquí en Bolivia lamentablemente estamos perdiendo muchas oportunidades por la falta de regularización y apoyo, pero en otros países, como Argentina o Perú, los jugadores son tomados como deportistas serios, van a representar a sus países a distintas competencias internacionales”, afirmó.

Acompañó al alcalde de La Paz, quien observó los torneos y premió a los ganadores macrodistritales. Son ocho categorías, para más información del registro de participantes ingrese a este LINK.

“Chukuta Gamer es una estrategia dentro de las políticas de inclusión digital que busca promover el uso de plataformas digitales y el acceso a la tecnología entre los jóvenes, que son quienes más disfrutan de los juegos y tienen más éxito en ellos”, remarcó el director de Tecnologías de la Información y Gobierno Abierto de la Alcaldía, Sergio Toro.

///

Deja un comentario