La Paz/AMN.- En dos audiencias de medidas cautelares, tres choferes y un supuesto vecino de Huayllani fueron enviados a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por dañar los buses PumaKatari el domingo y provocar lesiones a una policía, cuando se inauguró la ruta Achumani-San Pedro.

A todos los implicados se los investiga por destrucción y deterioro de bienes del Estado. En el primer acto judicial desarrollado esta tarde en juzgados de la zona Sur, V.M., identificado como chofer sindicalizado fue remitido a San Pedro en el juzgado 2º de instrucción Cautelar.

En tanto la jueza 1º de Instrucción Cautelar, Ericka Aranda Uzquiano, ordenó la reclusión de los choferes G.R. y A.S.Q., como también de E.C.C., quien en audiencia dijo ser vecino de Huayllani pero no pudo acreditar su domicilio en esta zona.

Los cuatro sospechosos fueron aprehendidos ayer por la Policía en flagrancia, cuando apedrearon a los buses municipales, informó el director de Asuntos Jurísdiccionales de la Alcaldía, Fernando Bascopé.

Según el artículo 223 del Código Penal, el delito por el que se los investiga tiene una pena de cárcel de uno a seis años.

La Fiscalía logró demostrar riesgos procesales vigentes como el peligro de fuga y de obstaculización, por lo que las autoridades judiciales ordenaron la detención preventiva, además que se evidenció la probabilidad de autoría del delito.

La Alcaldía fue el querellante en este caso, el daño ocasionado a los buses municipales está en evaluación puesto que sufrieron destrucción de parabrisas y otro tipo de averías, informó esta mañana el Alcalde Luis Revilla. El burgomaestre solicitó a los operadores de justicia que se actúe con rigurosidad contra los autores de los actos vandálicos.

La jornada del domingo estuvo marcada por la violencia de los choferes que impidieron la inauguración de la séptima ruta de los PumaKatari, varios vecinos resultaron heridos de la confrontación, al menos 13 fueron atendidos en centros de salud municipal.

Para mañana los transportistas tienen previsto ejecutar el bloqueo de las “mil esquinas”, sin embargo la Policía desplegará 2.000 efectivos para contener esta amenaza de perjuicio.

Deja un comentario