El subalcalde del macrodistrito Centro, Jimmy Osorio con medios de comunicación. Foto: AMUN
El subalcalde del macrodistrito Centro, Jimmy Osorio con medios de comunicación. Foto: AMUN

AMUN/15-05-2024

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos, la Alcaldía de La Paz informó este miércoles que analizan la posibilidad de sancionar con trabajos comunitarios a los infractores que utilicen las áreas públicas como mingitorios. Coordinan con la Policía Boliviana.

“Vamos a incrementar las rondas policiales y de la Guardia Municipal; aquellas personas que sean encontradas en flagrancia utilizando estos espacios como mingitorios, vamos a ver conjuntamente con la Policía de dar una sanción ejemplificadora, como se hace con los que infringen el horario de consumo de bebidas alcohólicas, les dan una tarea de mantenimiento de la ciudad los días sábados”, informó el subalcalde del macrodistrito Centro, Jimmy Osorio.

La autoridad edil destacó que se propondrá este tipo de medidas para evitar que inescrupulosos ensucien  y destrocen el ornato público paceño.

Sobre la remodelación del viaducto en la calle Potosí, señaló que en los siguientes días se remodelará el espacio público. “Estamos con la limpieza del sector, porque existen malos ciudadanos que utilizan esta área como mingitorio y limpiamos cada semana, la frecuencia es esa; hemos podido percibir que están tapados los sumideros y esta tarde conjuntamente con los obreros de la Subalcaldía Centro vamos a venir a destapar”, sostuvo Osorio.

“En estos días nos van a llegar los vidrios, vamos a hacer la reposición con vidrios blindados y haremos el cierre del lugar a partir de las 21:00 hasta las 06:00 y en la parte estética vamos a trabajar con sectores artísticos para que puedan renovar los murales; se mejorará la iluminación y pondremos cámaras de seguridad”, explicó el subalcalde.

La autoridad edil comunicó que en el marco del plan de limpieza de sumideros se retiró más de siete toneladas de material. “Para la época de tormenta, comentarles que hemos hecho la limpieza en todo el centro de La Paz, es por eso que no ha habido anegación de agua en el centro de La Paz, hemos retirado más de siete toneladas de material azolvado”, concluyó.

/////

Deja un comentario