La Paz/AMN.- Las movilizaciones de las juntas escolares y vecinales del Macrodistrito Sur responden a fines políticos y forman parte de un conjunto de acciones promovidas por dirigentes con el fin de desestabilizar la gestión municipal, denunció el Alcalde, Luis Revilla.

El Alcalde también se refirió a movilizaciones de vecinos en Chasquipampa convocadas por redes sociales donde se alerta sobre posibles demoliciones de casas, alfo que no responde a la verdad.

“Se trata de esta manipulación que hacen los dirigentes. El principal dirigente de las juntas escolares de la zona Sur ha sido desconocido hace dos semanas en una elección y ahora está tratando de movilizar con mentiras a los padres para tratar otra vez de reposicionarse. Es una utilización política de los padres de familia”, enfatizó la autoridad edil este lunes.

Y en cuanto a la otra marcha, la autoridad edil explicó que con mentiras los vecinos son movilizados. “Tenemos otra marcha de Chasquipampa, de vecinos que son afines a este señor candidato, (Jesús) Vera. Se les ha dicho que ‘la Alcaldía va a demoler todas las viviendas en la 35 de Chasquipampa. Imagínense ustedes, la mentira con la que lamentablemente se manipula a la gente con fines políticos”, manifestó Revilla.

Los vecinos fueron citados para movilizarse de manera escrita e incluso por redes sociales. El Alcalde habló con los periodistas en Achumani, donde llegó para realizar una inspección al viaducto que se construye en esta zona. La autoridad edil aclaró que esas movilizaciones supuestamente orientadas a resolver problemas de infraestructura educativa no tienen asidero, dado que ya se contempló presupuesto en el próximo POA para atender esta demanda.

Por otro lado, personal de la Dirección de Educación junto con funcionarios de la Subalcaldía Sur, visitan desde este lunes a las unidades educativas de esa zona para conocer sus demandas.

Plan político

El Alcalde paceño reiteró que todas las movilizaciones y hechos de violencia protagonizados por los choferes sindicalizados, protestas de las juntas escolares de la zona Sur y vecinos de Chasquipampa afines a un candidato del oficialismo, serían parte de un plan político contra el Gobierno Municipal de La Paz.

“Todo lo que ha ocurrido en estos últimos meses, las denuncias, mi detención domiciliaria, todo forma parte de lo mismo, de bloquear al Gobierno Municipal en el relleno sanitario, de bloquear el PumaKatari, de bloquear el ChikiTiti, de bloquear cualquier tipo de solución que amerite alguna dificultad o algún problema que tenga la ciudad de La Paz”, puntualizó la autoridad edil.

Deja un comentario