Moderno parque infantil con gimnasio al aire libre en la zona Los Pinos Sector Los Geranios. Foto: AMUN
Moderno parque infantil con gimnasio al aire libre en la zona Los Pinos Sector Los Geranios. Foto: AMUN

AMUN/18-5-2024

Tras la estabilización del sector, en aproximadamente 96 días calendario fue transformado en un moderno parque infantil con gimnasio al aire libre en la zona Los Pinos Sector Los Geranios y este sábado, los vecinos estrenaron los juegos y espacios de recreación. La inversión edil asciende a 380 mil bolivianos.

“Primeramente hemos iniciado con la estabilización del sector a través de muros de gaviones y hormigón ciclópeo, posteriormente hemos consolidado las plataformas para el área de esparcimiento con gimnasio al aire libre y el parque infantil que ahora estamos entregando, este espacio cuenta con vaciado de material amortiguante con tres domos, túneles resbalines, entre otros”, informó el director de la Agencia por el Bien Común, Guilherme Tortato a la Agencia Municipal de Noticias.

El parque fue ejecutado por la Agencia por el Bien Común y terminado en 96 días calendario, beneficia a más de 43.835 habitantes del sector y otros aledaños. Según el detalle del proyecto las áreas son destinadas a brindar mayor confort a los usuarios, permitiendo a niños, jóvenes y adultos poder desarrollar actividades recreo deportivas al aire libre.

El subalcalde del macrodistrito Sur, Vladimir Ávila detalló que en horas de la mañana también realizó la estrega de vía en la zona Los Lirios del Distrito 19. “Es un honor primero representar al Alcalde (Iván Arias)  y expresar que el Alcalde no se olvida de los barrios, como decía nuestro arquitecto, está tras cada uno de los barrios, hace unos minutos hemos entregado un asfalto en el barrio Los Lirios, ahora estamos entregando este hermosísimo parque, el arquitecto hace esta obra por el bien común, para cada uno de ustedes”, dijo la autoridad edil.

“La verdad nos orgullece mostrarles las cosas que estamos haciendo, espero que sus hijos y ustedes aprovechen este parque y así la zona se vuelva más segura cada día, día a día noche, es lo que estamos esperando”, manifestó Ávila.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos de la zona Los Pinos Sector Los Geranios, Hilda Sillerico expresó su alegría por ver en su urbanización un espacio de esparcimiento multicolor y de recreación para la familia. “Es un honor para mi persona estar en este momento tan grato para toda la junta de vecinos de la urbanización Los Geranios, este brindis de honor por las obras y que crezcan más, para un futuro más adelante muchísimas gracias”, concluyó la vecina.

//////

Deja un comentario