Centenar de ciclistas que el miércoles fueron protagonistas de la caravana nocturna. Foto: AMUN
Centenar de ciclistas que el miércoles fueron protagonistas de la caravana nocturna. Foto: AMUN

AMUN/16-5-2024

Un centenar de ciclistas que el miércoles fueron protagonistas de la caravana nocturna organizada por el Club Illimani Biking Bunch y auspiciada por la Alcaldía de La Paz y la Pizzería Circus, manifestaron que las ciclovías que próximamente serán implementadas por la Alcaldía de La Paz en la zona Sur, serán de gran beneficio para la población en general y para los amantes del ciclismo en particular.

La rodada ciclista que partió desde la zona de San Miguel y llegó hasta el mercado Achumani con retorno al punto de partida, contó con el apoyo de guardias municipales y efectivos policiales que efectuaron los controles viales y brindaron seguridad a los participantes.

“Hace falta, en una ciudad como la nuestra no hay mucho espacio, entonces la ciclovía va a ayudar mucho. Hay que apoyar el deporte, la juventud y estamos todos aquí reunidos. A pesar de la lluvia vamos a circular y vamos a tomar las calles un ratito para beneficio de todos”, manifestó Ramiro Zalles, uno de los participantes del evento.

El secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, quien también fue protagonista de la rodada ciclística, manifestó su satisfacción por el evento organizado y adelantó que con el proyecto de construcción de la ciclovía se impulsa a la micromovilidad y se cumple con la expectativa de los círculos de deportistas, trotadores y fundamentalmente de las personas que utilizan la bicicleta como deporte o como distracción y también como un medio de transporte alternativo, saludable y amigable con el medioambiente.

“Estamos muy contentos. Hemos realizado un recorrido de cinco kilómetros y estamos promocionando nuestra ciclovía de la zona Sur que va a tener siete kilómetros y va a ser implementada en los próximos meses. Ya está licitada la obra de construcción, sobre todo en las zonas de San Miguel y Calacoto. Hoy tenemos gente de El Alto, gente de Viacha que ha venido a compartir la rodada ciclística”, expresó.

Pablo Torton, presidente del Club Illimani Biking Bunch dijo que el objetivo de la actividad es incentivar el deporte y de paso ayudar a crecer a la industria gastronómica, aunando esfuerzos para generar una cultura ciclística en la ciudad.

“Cada vez se habla más de la ciclovía, una parte de la ruta que hicimos está contemplada en la ciclovía que ya se tiene a diseño y todos estamos esperando ansiosos. Creo que eso va a incrementar la cultura ciclística del deporte, (así como) el respeto al peatón y va a hacer un cambio, una concientización del conductor hacia el peatón y los ciclistas. Muchísimas gracias a la Alcaldía por el apoyo que hacen”, enfatizó.

La caravana ciclística contó con la participación de niños, jóvenes y adultos que se sumaron a esta actividad implementada en el marco de la micromovilidad, amigable con el medioambiente y de gran beneficio para la salud de la población. Tórrez adelantó que en el mes de junio se organizará una actividad similar con la participación de un grupo mayor de ciclistas.

///

Deja un comentario