Jhon Arandia, participó en la rodada ciclística organizada por el Club Illimani Biking Bunch y auspiciada por la Alcaldía de La Paz. Foto: AMUN
Jhon Arandia, participó en la rodada ciclística organizada por el Club Illimani Biking Bunch y auspiciada por la Alcaldía de La Paz. Foto: AMUN

AMUN/16-05-2024

El conocido periodista y conductor de radio, Jhon Arandia, participó de la rodada ciclística realizada la noche del miércoles, evento organizado por el Club Illimani Biking Bunch y auspiciado por la Alcaldía de La Paz y la Pizzería Circus. En la oportunidad manifestó su apoyo a la construcción de ciclovías en la zona Sur.

El proyecto cuenta con un financiamiento de la Unión Europea, a través de la Agencia Francesa de Desarrollo.

“Es para celebrar que se arme esa ciclovía, que armen muchas más ciclovías, que se conecten las ciclovías, que esta sea una ciudad que invite a andar en bicicleta por todos los lados, que aprendamos un poquito de la cultura de la bicicleta porque este es nuestro medio de transporte. Cuando pasas por los autos, cuando pasas por las avenidas y no te respetan, por ejemplo, pero aquello (ciclovía) hay que decir que es para celebrar”, señaló Arandia luego de concluir el recorrido en bicicleta.

Arandia reconoció que hace algunos años es un adepto al ciclismo y que este tipo de actividades son las que promueven y alientan a las personas para incluirse en el mundo de este deporte. “No importa la bici que tengas, la idea es que ruedes, que conozcas, te pierdas en los caminos, las avenidas, las rutas y cada vez tu cuerpo te va ir pidiendo más y más y más y vas a llegar a lugares realmente increíbles, donde, tu propio motor son tus piernas. Creo que es lo más lindo que puede haber”, manifestó.

Hizo referencia a una nota de prensa en la que se manifiesta que según un estudio en París, la bicicleta superó al auto como medio para desplazarse como un esfuerzo para impulsar la movilidad sostenible.

“Yo leía hace unas horas atrás que ya prácticamente la cantidad de automóviles ha disminuido y lo que reina es la bicicleta, pero todo el mundo sabe que además de que te transportas, ayudas al medio ambiente, no gastas gasolina y de paso haces ejercicio. Entonces es una cosa perfecta para practicar”, enfatizó.

Arandia manifestó su apoyo a estas actividades ligadas al deporte y principalmente a la construcción de ciclo-infraestructuras con espacios destinados para el manejo de bicicletas, monopatines y patines, entre otros.   

“Yo agradezco muchísimo a la Cooperación Francesa, agradezco muchísimo a la Alcaldía Municipal que empiezan a construir este tema de la movilidad en La Paz, que es tan importante. En una ciudad donde es tan difícil hacer ciclismo porque precisamente se necesita mucha pierna para eso no?”, señaló.

El secretario municipal de Movilidad  y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, manifestó que una de las primeras ciclovías ya cuenta con la licitación para su construcción y tendrá una extensión de siete kilómetros. El proyecto pretende crear una red de ciclo-infraestructura en la ciudad para disminuir la contaminación ambiental, propiciar espacios para la actividad física, contribuir al medioambiente y generar efectos positivos para la salud.

////

Deja un comentario