El alcalde Iván Arias entrega un reconocimiento al decano de la Facultad de Medicina, David Mérida. Foto: AMUN.

Con una visita a la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el alcalde Iván Arias inició un extenso recorrido en la XVIII Larga Noche de Museos donde más de 300 instituciones de la ciudad ya abrieron sus puertas para recibir a cientos de visitantes.

“Están largas las filas en varios lugares y en realidad hemos decidido con el Gobierno Municipal empezar acá, (en la Facultad de Medicina) porque vengo a sorprender, me dicen que lo que muestra la universidad es sorprendente, es algo diferente y de eso se trata esta Larga Noche de Museos, que descubramos cosas que no conocemos, cosas que están a veces ocultas y que hoy se abren a la gente, se abre al público de forma gratuita y va a ser una experiencia”, dijo el alcalde Arias antes de otorgar un reconocimiento al decano de la referida facultad ser parte de esta actividad con la apertura de su Museo de Anatomía.

El decano de la facultad, David Mérida agradeció al alcalde Arias por la visita y destacó el espíritu de su institución que creó un museo específico para conocer el cuerpo humano.

“La Facultad de Medicina se caracteriza por cada año aportar a esta noche de museos porque el trabajo que tiene para presentar al público que acude es de años de trabajar en actividades que son exclusivamente académicas, pero que definitivamente se convierten en piezas fundamentales de la historia de la facultad. Quiero felicitar por todo este trabajo al jefe del departamento, al doctor Marcelino Mendoza, del departamento de ciencias morfológicas, así que felicidades doctor, adelante y siga con ese ímpetu porque pues la facultad le da las gracias”, dijo Mérida.

Por su parte, el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, destacó el trabajo coordinado con la UMSA para fortalecer la Larga Noche de Museos. “Vamos a seguir trabajando con ese mismo ímpetu que usted nos contagia todos los días, gracias a la Universidad Mayor de San Andrés, a la carrera de Medicina, y bueno, disfrutemos de esta Larga Noche de Museos”, dijo Miranda.

Al finalizar su recorrido por el Museo de Anatomía, el alcalde aseguró que la Alcaldía no se equivocó en iniciar el recorrido de la Larga Noche de Museos en este lugar.

“Creo que no nos equivocamos al venir acá, empezar esta noche de museos acá en la Facultad de Medicina. Impresionante. Yo les recomiendo venir. Son cosas que no se ven diariamente. Y gracias a la universidad por abrir este espacio para la estudiante. Mire la cantidad de gente que está a visita. Yo estoy muy contento. Gracias a la universidad. Y vengan. Van a ver el origen de la vida. Van a ver la muerte. Van a ver todos los órganos del cuerpo en forma real. Yo les invito. Vengan. Esta es una gran noche de museos, pero también de enseñanza, de aprendizaje”, aseguró el alcalde paceño.

El recorrido del alcalde de La Paz, además de la Facultad de Medicina de la UMSA, contempla el Estado Mayor del Ejército en Miraflores, la Corporación Andina de Fomento, la Embajada Argentina y El Montículo.

///

Deja un comentario