El alcalde Iván Arias responde a las preguntas de los periodistas. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias responde a las preguntas de los periodistas. Foto: AMUN

AMUN/17-05-2024

El alcalde Iván arias exhortó a los concejales de la bancada minoritaria en el Concejo Municipal de La Paz, a ser responsables con la ciudad, elegir un candidato para que ocupe la vicepresidencia del ente legislativo y de esa manera completar la directiva.

“Realmente es una irresponsabilidad. Espero que lo hagan hoy día y  si no hasta el martes. Si el martes no hacen ello, nosotros como bancada tomaremos una determinación y viabilizaremos el funcionamiento del Concejo. Pero estamos pidiendo que sean responsables con la ciudad y que de una vez elijan un candidato”, afirmó la autoridad municipal este viernes, tras el lanzamiento del programa Centinelas del Agua.

En días pasados, la primera autoridad del municipio paceño reveló que existen al menos “tres cabezas” en el Movimiento al Socialismo (MAS), en referencia a las tres fórmulas que se presentó para la vicepresidencia del Concejo Municipal y que por reglamento debe ser ocupado por la oposición.

Por un lado, las concejalas Joselinne Pinto y Eliana Paco, presentaron una fórmula; por otro lado, los concejales Pierre Chain y Javier Escalier, presentaron otra fórmula y una tercera propuesta fue presentada por la concejala Roxana Pérez del Castillo. Todos del MAS.

En tanto, la mayoría del Concejo Municipal paceño, de la alianza Por el Bien Común – Somos Pueblo, tras varias reuniones y fruto del consenso designó a la concejala Lourdes Chambilla, como presidenta y como secretaria a la concejala Lucía Mamani.

Ambas autoridades legislativas fueron posesionadas el martes 14 de mayo y fueron felicitadas por el alcalde Arias. Chambilla es la primera mujer de pollera en ocupar ese cargo, aspecto que fue destacado por la concejala. “es un día histórico para la mujer, especialmente para el empoderamiento de la mujer de pollera”, dijo la concejala tras su posesión.

La falta del vicepresidente en el Concejo Municipal impide que se realicen las sesiones y  autorice al Ejecutivo Municipal la búsqueda de créditos para financiar el Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza”.

///

Deja un comentario