La Alcaldía prioriza cinco componentes en mantenimiento de escuelas.

La Paz/AMN.- Ante la reincidencia de destrozo de vidrios de ventanas exteriores en las unidades educativas fiscales de la ciudad paceña, la Alcaldía instaló láminas de policarbonato, informó esta jornada el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Social, José Luis Amador.

Estas láminas fueron colocadas tras agotar la cantidad de vidrios destinados para este fin. “Hemos optado por colocar policarbonato, este material plástico en lugares donde tenemos mucha reincidencia en la rotura de vidrios. Hay colegios en todos los macrodistritos que tienen vidrios exteriores rotos”, precisó la autoridad municipal.

El primer semestre de 2019, la Municipalidad invirtió en esta tarea Bs 13.400. Se compraron vidrios planos, lámina acrílica translúcida, lámina de policarbonato, corta vidrio y los implementos para el colocado.

Fueron atendidas las unidades educativas de los macrodistritos Centro, Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio, Sur y Mallasa.

En cuanto a los vidrios interiores, Amador lamentó que en algunos establecimientos los mismos estudiantes rompen los cristales y no los reponen. Sin embargo, también existen otros donde los responsables de ese deterioro y lo restituyen.

Amador recordó que la reposición de los vidrios que están en el interior de las unidades educativas es responsabilidad de los estudiantes. Mientras que la Alcaldía sólo se responsabiliza de restablecer aquellos que están en la parte externa y que colindan con la calle. “Los vidrios interiores tienen que ser responsabilidad de cada estudiante por el control que realizan por profesores para hacer la reposición correspondiente”, manifestó. 

Según datos de esta unidad edil, la inversión en esta tarea de reposición de vidrios y láminas de policarbonato en las ventanas exteriores de los establecimientos educativos, fue de Bs 9.500, en 2018; Bs 14.000, en 2017; y Bs 25.000, en 2016.

Deja un comentario