La Paz/AMN.- Profesores, directores, padres de familias y ediles conformaron una Comisión Municipal de Nutrición y Salud para fortalecer la calidad del alimento complementario escolar, informó en esta jornada la jefa de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (UNACE), Gabriela Aro. La primera sesión fue entre el 19 y 20 de agosto.

“Esta estrategia busca llegar a toda la comunidad educativa, escolares, padres de familia, personal docente y administrativo. Informar y capacitar para mejorar la situación de nutrición y alimentación de la comunidad educativa”, remarcó la funcionaria.

La Comisión está conformada por directores, profesores y juntas escolares de 10 unidades educativas por cada uno de los siete macrodistritos de La Paz; representantes de las Subalcaldías, Sistema de Supervisión y Regulación Municipal, Unidad de Alimentación también se sumaron a la iniciativa; además de estudiantes de último año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

La primera sesión tuvo la finalidad de informar y replicar intervenciones referentes a la alimentación complementaria escolar y estrategias que garanticen un servicio integral en favor de la nutrición a través del Programa Municipal de Educación Alimentaria Nutricional Escuela de Gigantes, Recreo Saludable y Huertos Escolares.

¿Qué aprendieron en su primera cita? Conocieron nociones básicas sobre características organolépticas, es decir las particularidades de los alimentos, como: el sabor, color, olor y consistencia; además se instruyeron sobre los resultados del seguimiento de consumo y aceptabilidad del alimento complementario escolar efectuado durante el primer semestre de 2019.

“Nos vamos a reunir cada mes con la comisión hasta noviembre; en la primera capacitación hemos dejado tareas, del 26 al 30 de agosto van a recopilar información en sus unidades educativas”, dijo Aro. Informó que se entregarán certificados con carga horaria a los profesores y directores; mientras que a los padres de familia les darán actas de participación.

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