Voluntaria del Bioparque Municipal Vesty Pakos, disfrazada del oso jucumari. Foto: AMUN.

AMUN/16-05-2024

La Alcaldía de La Paz anunció la participación del Bioparque Municipal Vesty Pakos en la tercera versión del programa “Escuelas Sustentables”. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la conciencia ambiental y el cuidado de la biodiversidad entre los niños, niñas y jóvenes de 20 unidades educativas de diferentes niveles, abordando el fenómeno del tráfico y la tenencia ilegal de fauna silvestre.

Desde inicial hasta secundaria, se impartirán clases y actividades enfocadas en la diferenciación entre fauna silvestre y doméstica, así como en la identificación de las principales amenazas que enfrenta la biodiversidad en Bolivia, así lo explicó el encargado del programa de voluntariado, Fernando de la Barra.

“Nosotros como bioparque estamos incursionando en las ‘Escuelas Sustentables’ con la temática tráfico de fauna y tenencia ilegal de fauna silvestre (…), van a ser temas diferenciados para inicial, para primaria, para secundaria, lo principal es saber diferenciar entre fauna silvestre, fauna doméstica, la fauna que tenemos en Bolivia y cuáles son las principales amenazas”, explicó el encargado.

El programa educativo del bioparque incluirá la proyección del documental “Relatos Silvestres”, donde se destaca casos específicos de animales albergados en sus instalaciones. A través de estas historias, se busca sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de respetar el hábitat natural de las especies y desalentar cualquier forma de tráfico ilegal.

“La idea es que desde muy pequeños puedan aprender a diferenciar entre animal silvestre y animal doméstico, ya que a mediano o largo plazo ellos van a ser quienes van a o disfrutar o sufrir las consecuencias de las acciones que tengamos a día de hoy con nuestra biodiversidad”, expresó.

////

Deja un comentario