Concientizan sobre la importancia del reciclaje de aceite de cocina. Foto: AMUN
Concientizan sobre la importancia del reciclaje de aceite de cocina. Foto: AMUN

AMUN/16-5-2024

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia del reciclaje de aceite de cocina usado para evitar la contaminación del agua y cuidar el entorno, la Intendencia de Mallasa realizó la socialización de este tema en 68 actividades económicas de expendio de alimentos.

“Se ha llevado a cabo la socialización en 68 actividades económicas, incluyendo establecimientos comerciales, mercados y puestos de venta en vías públicas. El evento central fue el taller de concientización sobre el reciclado de aceites usados en actividades económicas de expendio de alimentos”, informó la intendenta de Mallasa, Geraldine Ugarte Romero.

El taller contó con la participación de profesionales ambientales que apoyaron a promover las prácticas sostenibles en el sector alimentario. El responsable de estrategia logística en Greenside Solutions, Oscar Tordoya Knoch; la analista técnica del gabinete Municipal de Monitoreo Ambiental, Jurgen Ibarra López y la analista técnica en Dirección de Prevención y Control Ambiental, Rayza Rojas Mariaca, encabezaron el taller central.

“Este proceso de trabajo implica un compromiso continuo con el desarrollo económico, buscando no solo reactivar la economía, sino también proteger la salud pública a través de la implementación de buenas prácticas de manipulación e higiene, así como el uso de vestimenta adecuada y la documentación necesaria”, señaló.

Según la información edil los operativos de sostenimiento continuarán para garantizar un consumo seguro en actividades económicas de expendio de alimentos y ante la proximidad del Día de la Madre se intensificarán los operativos para controlar la inocuidad alimentaria.

“La Intendencia macrodistrital Mallasa reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la gestión ambiental responsable, asegurando un futuro próspero para las generaciones venideras”, concluyó.

////

Deja un comentario