La Paz hacia un destino inteligente.

Las Cosas Claras.- Nuestra Ciudad del Cielo se encamina hacia la consolidación como un “destino inteligente”, un destino que facilite la información y contratación de servicios para nuestros visitantes a través de plataformas digitales de máximo alcance.

Por ello, la Agenicia Municipal para el Desarrollo Turístico, lanzó una campaña de promoción internacional en una de las plataformas en línea más grandes del mundo: Expedia. Esta campaña se enfoca en promocionar cuatro potencialidades turísticas del municipio: Cultura, Aventura, Naturaleza y Gastronomía en el mercado norteamericano.

También se ha desarrollado la aplicación móvil turística “Visit La Paz, para atender las necesidades del visitante cuando llega a nuestra ciudad. Esta plataforma blilingüe concentra la oferta de circuitos turísticos de La Paz, sus restaurantes, comercios de artesanía de origen local y otros servicios que además cuentan con georeferenciación y reseñas detalladas de cada experiencia.

Para cualquier requerimiento de información y asesoramiento que requieran nuestros visitantes se ha puesto en funcionamiento el Centro Virtual de Información Turística, un servicio de atención multilenguaje al cliente que funciona las 24 horas del día con personal capacitado.

Características de la campaña Expedia

  • La campaña es una iniciativa de la Agencia Municipal Para el Desarrollo Turístico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en alianza con la Cámara de Hotelería Departamental de La Paz y la operadora de turismo, Crillon Tours, la aerolínea Avianca y la plataforma Expedia.
  • A través de un micro-sitio exclusivo de promoción, los usuarios podrán acceder a toda la información turística vigente.
  • La Paz figurará también en espacios publicitarios a través de ads.
  • La información de La Paz aparecerá también en Orbitz, subsidiaria de Expedia.

Acerca de Expedia

Expedia está conformada por más de 23 empresas especializadas en turismo (Trivago, Orbitz, Traveldoo, entre otras).

La Paz competirá en esta plataforma con los principales destinos turísticos de la región: Lima, Quito, Bogotá, Buenos Aires, Galápagos, Santiago, posicionando entre grandes destinos.

Vigencia

  • La campaña estará vigente del 16 de septiembre al 15 de noviembre.
  • Durante 60 días La Paz tendrá presencia en Expedia a través de un micro-sitio y en espacios publicitarios de Expedia.
  • Se prevé un incremento en ingreso de turistas norteamericanos para la época alta de finales del 2019 e inicio del 2020.

3,3 millones de usuarios estadounidenses recibirán la oferta turística de La Paz en Expedia

Beneficios de la App “Visit La Paz”

  • Se estima que esta aplicación móvil incremente la estadía de los visitantes.
  • También podrá incrementar el gasto total que hace el visitante en un 17%.
  • Ello representará más de $us 2.8 millones anuales para la ciudad.
  • En el caso del turismo interno se prevé un ascenso a más de $us 1.2 millones anuales de inversión por parte de los visitantes

Información 24/7 en los Centros Virtuales de Información Turística 

  • Estos centros ofrecen información turística de la ciudad
  • Atiende consultas en inglés, francés y español. 
  • El personal está capacitado para responder inquietudes de visitantes de forma rápida y precisa

Whats App: +591 69833681

Aplicación Turística Móvil “Visit La Paz”

Esta aplicación reúne información actualizada y útil al turista sobre los atractivos de la ciudad en los ámbitos de Aventura, Naturaleza, Gastronomía y Cultura.

Ofrece reseñas detalladas sobre hoteles, restaurantes, medios de transporte, tiendas de artesanía y productos alimenticios.

Toda la información sobre los atractivos turísticos está georreferenciada

Cuenta con mapas de recorridos turísticos en formato PDF para su descarga gratuita para uso off-line

Ofrece un índice telefónico para asesoramiento, información o adquisición de productos y servicios.

Deja un comentario