La intersección entre la avenida Del Libertador y Los Leones. Foto: Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana
La intersección entre la avenida Del Libertador y Los Leones. Foto: Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana

AMUN/14-03-2024

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, informó este jueves que en la avenida del Libertador, entre curva de Holguín hasta la Casa Presidencial, está cerrada porque hubo caída de piedras y se repara un sifonaniento que se presentó a causa de la lluvia intensa que cayó en La Paz en días pasados.

“Hemos tenido un percance de fuerza mayor la noche de la riada, ya que ha caído gran cantidad de piedras, un árbol también que afectó el tendido eléctrico. Se ha hecho trabajo de limpieza, sin embargo hay un pequeño sifonamiento”, informó la autoridad municipal este jueves a los periodistas a tiempo de comunicar la habilitación de la avenida Hernán Siles.

Ante estos problemas, el Secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana recomendó a los conductores que circulen con sus vehículos por otras vías que también comunican el Centro de la ciudad con el macrodistrito Sur, como las avenidas Kantutani y Los Leones.

“Estamos recomendando a todos los usuarios de esta vía tratar de utilizar la vía exprés de Kantutani o, en su defecto, por Miraflores para alivianar el tráfico especialmente en horas pico”, manifestó.

Además, en la conexión entre la avenida del Libertador y Los Leones, se desplazó un grupo de guardias municipales de transporte para orientar a los conductores y agilizar el tráfico vehicular.

La habilitación de la vía será evaluada por las Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, y de Infraestructura Pública, ya que actualmente se realizan trabajos porque la lluvia del martes y madrugada del miércoles causó la caída de piedras del talud y provocó un sifonamiento en un sector de la vía. Por ello y para precautelar la seguridad de las personas, la avenida está cerrada.

“Está en evaluación. Nosotros trabajamos en función a los tiempos y evaluación que realizan las mencionadas secretarias para dar la viabilidad y también la interconexión con la avenida del Poeta”, manifestó Tórrez.

Esta es una de las vías afectadas por el desborde de los ríos Choqueyapu y La Paz, que ocurrió por la intensa lluvia que cayó en las cuencas de esos ríos el martes por la noche y miércoles en la madrugada.

También resultaron afectadas la plaza de la Mujer, de Bajo Següencoma, el puente Amor de Dios y la avenida Hernán Siles, que conecta el Sur con el macrodistrito de Mallasa y otras poblaciones de municipio vecinos.

///

Deja un comentario