El Alcalde lanza convocatoria abierta a cumbre gastronómica.

Las Cosas Claras.- El alcalde municipal de La Paz, Luis Revilla Herrero, anunció que en el mes de noviembre convocará, junto a los representantes de la línea gastronómica y de consumo, a una Cumbre por la Gastronomía, que requerirá la participación de todos los niveles de Estado. Luego de recibir de parte del sector el Plan de Gestión del Destino Gastronómico de La Paz, realizó públicamente el anuncio.

“Una de las recomendaciones que quiero anticipar, que viene de este trabajo y que vamos a implementarla el próximo mes de noviembre, es la convocatoria a una cumbre por la gastronomía”, dijo el burgomaestre y aseguró que el objetivo es generar un espacio de trabajo coordinado por el municipio entre la Gobernación, el Gobierno Nacional y el sector gastronómico.

El circuito gastronómico de La Paz ha sido considerado como un pilar fundamental del Plan de Desarrollo Turístico de La Paz, desde su creación. “El conjunto de los ciudadanos valoramos muchísimo nuestra comida, nuestra cocina; y con mayor razón quienes trabajan día a día con ella saben de las enormes potencialidades que tiene, no solamente para los bolivianos sino también para el mundo”, destacó el Alcalde.

Por su parte, la directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico, Patricia Grossman, señaló que la cumbre permitirá presentar una propuesta de trabajo a todos los niveles de Estado. “En once mesas de trabajo se pudo perfilar una propuesta de trabajo que toma en cuenta la tuición tanto del Gobierno Municipal como de la Gobernación y el Gobierno Nacional, con una mirada integral”. Además, sostuvo que el sector involucrado plantea líneas concretas de trabajo en función a sus necesidades y propuestas”.

El chef ejecutivo de Ali Pacha, Sebastián Quiroga, destacó el rol de coordinación que juega el municipio y coincidió en la necesidad de tratar estos temas en todos los niveles estatales. “No vamos a poder llegar a un resultado si no es un esfuerzo conjunto en todos los niveles del Estado, incluyendo claramente presupuestos importantes, enfoques coordinados y sobre todo una responsabilidad compartida de largo plazo”, dijo.

Así, esta propuesta subnacional genera un encuentro de trabajo detallado entre toda la estrctura estatal de insitutciones, el sector gastronómico, turístico y académico.

El plan presentado por el sector pasará a ser validado en concordancia con los planes y políticas departamentales y nacionales para poder trabajar en acciones concretas de forma eficaz y oportuna.

Deja un comentario