AMN/05-06-21
Efectivos de la Guardia Municipal y con apoyo de la Policía Nacional intervinieron al menos diez locales de fiestas la noche del viernes y esta madrugada de sábado, en los que evidenciaron alto consumo de bebidas alcohólicas, personas sin barbijos ni guardaban distancia, pero además constataron que varios locales no tenían licencia de funcionamiento.

“Hemos visto consumo de bebidas alcohólicas, gente hacinada, gente que estaba ebria, que estaba sin ninguna medida de bioseguridad”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

Dijo que las recientes intervenciones a locales fueron pacíficas ya que no hubo agresiones, además que los propietarios se comprometieron a cerrar los locales y desalojar a los bebedores ocasionales. Agramont precisó que un local fue suspendido porque vendía licor sin registro sanitario.

Los operativos comenzaron anoche del viernes con el alcalde Iván Arias, quien lideró el patrullaje en el casco viejo de la ciudad. La autoridad ingresó a ambientes de un local de fiestas de la zona Norte e instó a la propietaria a suspender el servicio debido a que está prohibido este rubro por las restricciones anticovid del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

“Algunos locales que estaban funcionando, tenían licencia de expendio de comida y estaban vendiendo bebidas alcohólicas”, sostuvo Agramont. Detalló que el personal se incautó de botellas de licor que estaban sin registro sanitario y otros insumos que no tenían inocuidad sanitaria.

La intervención a negocios de fiestas se hizo entre las 19:30 del viernes y las 02:30 de este sábado, con un recorrido que fue desde la Terminal de Buses, Centro, Sopocachi y Miraflores. Los controles serán recurrentes con 60 funcionarios de la Policía Boliviana, Guardia Municipal y de la Intendencia, en el mismo horario hasta el 7 de junio, cuando el COED defina nuevas restricciones contra la Covid-19.

Deja un comentario