Los Ecoguardianes fueron presentados el miércoles y recibieron sus credenciales. Foto: AMUN
Los Ecoguardianes fueron presentados el miércoles y recibieron sus credenciales. Foto: AMUN

AMUN/16-05-2024

Los 40 Ecoguardianes, jóvenes voluntarios de carreras de diferentes universidades de La Paz, capacitarán a los estudiantes de 154 unidades educativas en el reciclaje de los residuos sólidos, forestación, creación de huertos urbanos y cuidado del agua y compostaje, como parte del programa “Escuelas Sustentables”.

“Vamos a trabajar en el manejo de la basura, huertos urbanos y reciclaje. Si ya tienen huertos urbanos vamos a ayudar a mejorar y si no tienen vamos ayudarles a poner huertos”, afirmó el Ecoguardián, Mauricio Mallo.

También trabajarán en temas referidos al compostaje y en aquellas temáticas que decida cada uno de los establecimientos escolares, dijo por su parte otra de las voluntarias, Vanesa.

 “Nosotros vamos a trabajar en el cuidado del agua, reciclaje, forestación, huertos verticales, y compostaje. Además, depende de cada colegio, qué área quieren trabajar. Algunos trabajan todos o trabajan uno. Lo que más nos interesa a nosotros es el reciclaje”, manifestó.

Los 40 jóvenes voluntarios son estudiantes de diferentes universidades. Fueron capacitados hace dos meses en los temas que abordarán con los escolares, niños y adolescentes, de las unidades educativas. “Por voluntario nos están dando de tres a cuatro colegios”, dijo Mallo sobre las responsabilidades que asumirá cada uno de los capacitadores.

Agregó que el manejo de los residuos sólidos será el tema principal para trabajar con los niños y adolescentes de los colegios fiscales y de convenio. La capacitación de los niños se realizará con juegos. “Para los niños va a ser más didáctico, más que todo juegos”, y con los adolescentes se trabajará en la concientización ambiental.

Este miércoles, el alcalde Iván Arias lanzó el programa “Escuelas Sustentables” en la Unidad Educativa Emeterio Villamil de Rada, con el objetivo “concientizar en el cuidado del medio ambiente a través hábitos actitudes y valores para cuidar el ambiente para las futuras generaciones con el reciclaje, forestación y cuidado del agua”.

///

Deja un comentario