Devotos prometerán al Señor Jesús del Gran Poder este domingo. Foto: AMUN
Devotos prometerán al Señor Jesús del Gran Poder este domingo. Foto: AMUN

AMUN/16-5-2024

Desde las 07:30 de este domingo, miles de devotos realizarán la promesa al Señor Jesús del Gran Poder, así los danzarines de más de 75 fraternidades harán su paso por la Av. Baptista hasta llegar a la plaza Eguino. En ese trayecto, la Alcaldía de La Paz dispondrá de puntos de atención médica, ambulancias y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para posibles emergencias.

“Este 19 de mayo se realiza la promesa del Señor Jesús del Gran Poder y el próximo sábado 25 estaremos disfrutando del Gran Poder 2024, la experiencia Gran Poder vuelve nuevamente así que los esperamos”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

La autoridad edil destacó que este año la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder festeja sus Bodas de Oro cumpliendo 50 años. “Estamos ya en puertas de lo que es la celebración de la festividad de la Santísima Trinidad del Jesús del Gran Poder, este año la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder cumple 50 años, pero la devoción va mucho más allá”.

“Desde el municipio de La Paz hemos venido preparando y haciendo crecer la experiencia Gran Poder, esta experiencia que nació hace 3 años, está consolidada hay muchas más sorpresas que se viene este año, un trabajo conjunto que se viene llevando adelante con la Asociación de Conjunto Folklóricos del Gran Poder, el Ministerio de Culturas, la Gobernación y la empresa auspiciadora que son parte de esta fiesta”, dijo Miranda.

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP), Galo Carrillo detalló que el punto de partida de los bailarines promesantes será el Cementerio General, en el inicio de la Av. Baptista. “El recorrido es toda la avenida Baptista hasta llegar a la Garita de Lima, nos conectamos a la Max Paredes, avenida Buenos Aires, ingresamos por Pedro de la Gasca, para continuar con la calle Vicente Ochoa, bajar por la calle Antonio Gallardo, justamente por el atrio de nuestro Jesús del Gran Poder, bajamos por la Sebastián Segurola, nos conectamos por la Sagárnaga e Illampu y termina en la plaza Eguino este es el recorrido oficial de la pre entrada de este domingo”.

La comuna dispondrá diferentes puntos de atención para garantizar la seguridad de los danzarines y público. En la calle Antonio Gallardo, antes de llegar a la plaza Gran Poder, donde estará el palco, se instalará un punto de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, de atención médica y ambulancia, este último estará también en la calle Sagárnaga e Illampu.

En tanto, el cierre de vías señaladas para la promesa de los danzarines se realizará desde las 07:00 hasta las 23:00, por lo que se recomienda a la población tomar sus previsiones con el uso de vías alternas.

El evento cultural más importante del municipio de La Paz será el próximo sábado 25 de mayo. “Los tres elementos de esta festividad son la devoción, la cultura y la economía”, remarcó el burgomaestre paceño Iván Arias al indicar que se espera un movimiento económico de más de 60 millones de dólares este año.

///

Deja un comentario