AMUN/16-05-2024

Con el apoyo de obreros y técnicos ediles, la Alcaldía de La Paz trabaja en la elevación de tapas de cámaras, arreglo de aceras, bacheo, limpieza de sumideros y el mejoramiento de la iluminación en la ruta de la fastuosa entrada del Señor Jesús del Gran Poder prevista para el sábado 25 de mayo.

El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó que hasta este miércoles se elevaron 12 tapas de cámaras de servicio, en el primer tramo, que comprende la promesa de este fin de semana domingo, entre el Cementerio General y la plaza Juariste Eguino.

“Los trabajos planificados son parte de una inspección realizada la pasada semana con varias unidades organizacionales del Gobierno Municipal de La Paz. Estamos realizando la reconstrucción de aceras deterioradas en la avenida Buenos Aires y Chorolque”, detalló la autoridad edil.

Señaló que, como parte de una intervención integral, también limpian los sumideros en horarios diurno y nocturno. “Solo este miércoles realizamos el bacheo de 117 puntos, son 163 metros cuadrados de superficie, y se prevé llegar hasta la plaza Eguino”, dijo Bacarreza.

“En coordinación con los vecinos, se ha definido retirar los tetones viales que perjudicaban el paso de los folkloristas en la Buenos Aires, entre Max Paredes y Chorolque”, explicó el secretario.

Informó que también se efectúa el mantenimiento del alumbrado público y mejoraron la iluminación con tecnología led en 34 puntos de la avenida Baptista y 8 en la calle Illampu de 120 watts de potencia, a fin de garantizar las condiciones de visibilidad nocturna.

“Las tareas programadas de trabajos para este primer tramo están prácticamente concluidas. En los siguientes días verificaremos otros detalles, a partir del lunes intensificarnos las labores en el segundo tramo para completar tareas para la misma entrada del Gran Poder, entre la plaza Eguino hasta la avenida Simón Bolívar”, explicó Bacarreza.

///

Deja un comentario