Un ciudadano recaba su boleta de preliquidación en oficinas de la ATM. Foto: AMUN
Un ciudadano recaba su boleta de preliquidación en oficinas de la ATM. Foto: AMUN

AMUN/16-05-2024
Este jueves, último día para el pago de los impuestos de bienes inmuebles y vehículos correspondientes a 2023 con la rebaja del 5%, la Administración Tributaria Municipal (ATM) habilitó dos cajas que recibirán los pagos de los contribuyentes. La atención será hasta las 22:00.

“Se atenderá hasta las 22:00 de forma conjunta con los cajeros instalados en el edificio Armando Escobar Uría, ex Banco del Estado”, informó la directora de la ATM, Noemí Lastra. Se espera que los contribuyentes acudan a pagar sus tributos municipales para beneficiarse del descuento que será el último previsto en el cronograma.

Desde este viernes rige el pago de los impuestos municipales sin ningún descuento, pero también sin multas, sanciones e intereses. “Desde el 17 de mayo se continuará con el cobro de impuestos sobre la propiedad de bienes inmuebles y vehículos correspondientes a la gestión 2023, sin ningún descuento hasta el 31 de diciembre del presente año”, remarcó la autoridad municipal.

Lastra dijo que los contribuyentes deben recabar las boletas de preliquidación, de esa manera tendrán el dato exacto de su deuda. Pueden hacer la solicitud en los puntos habilitados en la plaza San Francisco y Subalcaldía de Max Paredes, además en las oficinas de la ATM, ubicada en el edificio Armando Escobar Uría, ex Banco del Estado, en la calle Colón esquina Mercado.

Luego, los propietarios pueden pagar sus impuestos en cualquier agencia bancaria, en los cajeros habilitados en las oficinas de la ATM, mediante la banca electrónica y QR.

Para pagar por QR, los propietarios deben ingresar a la página web del Ruat: www.ruat.gob.bo. Luego, escoger uno de los dos rubros, ya sea inmuebles o vehículos y una vez que ingrese al QR, podría pagar su impuesto. También se puede pagar mediante la aplicación “Tu municipio 24/7”, del Ruat, que debe descargarse a través de Play Store.
///

Deja un comentario