El Supersasfalto tiene una extensión de dos mil metros lineales en ambos carriles, tanto la avenida Ballivián y la calle 21 de la zona de Calacoto. Foto: SMIP

AMUN/16-05-2024
La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) de la Alcaldía de La Paz informó este jueves que los trabajos de nuevo asfalto en la Av. Ballivián ingresan a la recta final, “hasta el momento ya se alcanzó el 94% de avance”. La intervención prevé la renovación de cerca de dos kilómetros.

Desde el domingo comenzó el asfaltado del tercer tramo de la Av. Ballivián, entre el puente Calacoto y la calle 12. “Estamos acabando este tramo haciendo el carril de bajada de la Av. Ballivián, de la 12 a la calle 8 y con eso, este tema del Superasfalto estaría concluido, más adelante nos van a faltar las actividades complementares”, dijo el titular de la SMIP, Boris Bacarreza.

Los trabajos complementarios incluyen el mejoramiento de las luminarias, el peinado de cables, la mejora de aceras, cunetas y el mantenimiento de sumideros, entre otros. Junto a la señalización y renovación del asfalto, la inversión es de ocho millones de bolivianos.

“El viernes va a estar ya habilitado porque la nueva carpeta asfáltica va a estar concluida lo que faltaría, como mencionaba, es la señalización que lo vamos a estar haciendo sin cerrar los carriles, simplemente, los sectores donde tenemos que trabajar”, adelantó Bacarreza.

El Supersasfalto tiene una extensión de dos mil metros lineales en ambos carriles, tanto la avenida Ballivián y la calle 21 de la zona de Calacoto.
///

Deja un comentario