Estudiante de la Unidad Educativa España sostiene un letrero en agradecimiento por la entrega de la Nueva Alimentación Escolar y mochilas escolares. Foto: AMUN

AMUN/05-02-2024

Desde tempranas horas de este lunes, la Unidad Educativa España se convirtió en un escenario de esperanza y alegría; niños y niñas formados en el patio y padres de familia expectantes en los pasillos del establecimiento, escuchaban emocionados las palabras del alcalde Iván Arias, quien con un discurso cargado de entusiasmo, aconsejó a los papás, estudiantes y profesores; así también destacó el compromiso del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en promover el bienestar integral en la educación de las y los estudiantes.

“Jóvenes, cada momento de la vida hay que tener un sueño, hay que avanzar en función de esos sueños, nunca dejen de soñar, niño que no sabe a dónde va es como un barco perdido, bachilleres que salen y no saben qué van a estudiar van a perder el tiempo. Yo veo mucha gente joven, que salen bachiller con ganas de vida, llenas de ilusión, quieren conquistar el mundo y los encuentro a los dos años, las niñas embarazadas, el joven se ha dedicado al trago, a las drogas, sus padres sufriendo ¡eso no puede ocurrir! “, expresó el líder municipal.

El alcalde, en su intervención también se dirigió a los profesores con un llamado a la adaptación a los cambios en el panorama profesional. Instó a que orienten a los estudiantes sobre las nuevas profesiones emergentes, destacó la importancia de mantenerse actualizados en un entorno laboral en constante evolución.

Asimismo, el burgomaestre extendió sus palabras a los padres y madres de familia, subrayó el papel fundamental de la educación en el hogar. Con énfasis, expresó: “¡La casa educa!” y resaltó la responsabilidad de los padres en la formación de sus hijos. Hizo hincapié en que lo que se aprende en el seno familiar se refleja en la conducta de los jóvenes en la sociedad.

Finalizado el acto protocolar, la autoridad edil entregó los diferentes productos que son parte del nuevo Alimento Complementario Escolar que a partir de este año recibirán una ración (nutricionalmente hablando) exclusiva los estudiantes de niveles inicial, primaria, secundaria y estudiantes que tienen alguna discapacidad, así afirmó Jacques Alcoba, secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social.

En el establecimiento, las 11 empresas adjudicadas que garantizarán la alimentación a los más de 138 mil estudiantes en la ciudad de La Paz, instalaron carpas donde estudiantes, padres de familia, docentes y demás asistentes al acto inaugural recibieron todos los productos que incluirán el plan nutricional; la amplia variedad de lácteos, frutas de temporada, cereales, gelatinas, flanes, panes con chips de chocolate, galletas, queques, miel, fueron los productos que sorprendieron a los padres de familia.

“El alcalde ha mejorado el desayuno, ahora voy a probar y de seguro es mejor que los años pasados porque los niños botaban el desayuno”, declaró Pamela Vargas, madre de familia de dos niños pertenecientes a la unidad educativa.

“Es una novedad este desayuno diferenciado, que es muy necesario para los chicos, porque los jóvenes de secundaria necesitan otro tipo de alimentación, estoy muy contenta por la iniciativa”, comentó una docente que imparte la materia de ciencias sociales a estudiantes de quinto de secundaria en el establecimiento educativo.

Luego de la entrega de las primeras mochilas escolares “Mochilator”, estudiantes y padres de familia agradecieron la iniciativa de parte de la Alcaldía paceña al brindarles una mochila resistente que acompañará a los estudiantes durante todo el año escolar.

“Quiero mandarle un mensaje al alcalde, agradezco al alcalde por nuestros desayunos y por la mochila que nos van a dar, hay que agradecerle por todo lo que nos da”, afirmó emocionada una estudiante de segundo de primaria.

“He sido una de las afortunadas en recibir las primeras mochilas,  nos sirve de mucho para cargar las cosas del colegio, estaba esperando esta mochila”, dijo Yandira Sánchez, estudiante de tercero de secundaria, quien entusiasmada mostraba su nueva mochila.

Finalmente, tanto estudiantes como profesores se encaminaron hacia sus respectivas aulas. Los padres y madres de familia abandonaron las instalaciones de la Unidad Educativa después de despedirse de sus hijos con muestras de amor. Antes de partir, no escatimaron en expresar sus mejores deseos a sus pequeños, los instaron a afrontar con éxito los desafíos que el nuevo año escolar les depara.

Deja un comentario