Alcaldía paceña comprueba que infantes no se encuentren en la cárcel de San Pedro.

La Paz/AMN.- La Defensoría Municipal realiza acciones constantes para controlar que no existan menores de edad en el centro penitenciario de San Pedro. Hecho que se lleva a cabo desde febrero de la presente gestión.
En el último control que se realizó los últimos días de mayo, se pudo comprobar que no existe ni un solo menor de edad dentro la cárcel de San Pedro.

Existen algunos casos donde reclusos del penal piden que sus hijos puedan ser trasladados a la cárcel por distintos motivos. Pero la Defensoría Municipal les niega rotundamente este pedido, buscando una mejor solución para los menores.

La defensoría municipal trabajó buscando a la familia de varios de los menores que fueron desalojados en meses pasados, para que puedan vivir con ellos. Y la ONG SOS presta su colaboración brindándoles terapia a los menores.

Desde el mes de febrero, La Defensoría Municipal tiene una trabajadora social designada para trabajar los casos de los niños que estuvieron en el penal de San Pedro.

La necesidad de que no existan niños en el centro penitenciario nació el año 2013 cando se registraron casos de violación. Es así que mediante una mesa interinstitucional en la que participo la alcaldía paceña y 12 instituciones más, se tomó la decisión de sacar a todos los infantes por el riesgo que representaba su estancia en el lugar. Se sacó a los últimos tres niños que estaban en el lugar el mes de febrero.

Deja un comentario