lanzan la 2da versión del programa “Centinelas del Agua” en el colegio San Calixto. Foto: AMUN
lanzan la 2da versión del programa “Centinelas del Agua” en el colegio San Calixto. Foto: AMUN

AMUN/ 17-5-2024

Con el objetivo de generar conciencia del uso racional y la reutilización del líquido vital, el alcalde de La Paz, Iván Arias lanzó la 2da versión del programa “Centinelas del Agua” en la Unidad Educativa San Calixto este viernes, en el Día Mundial del Reciclaje.

“Durante toda la semana hemos ido a los colegios, inculcando a los niños que son el futuro, el tema del medio ambiente, cuidar el agua, los árboles y la naturaleza. Acá está nuestra primera embajadora, una niña que tiene su Tik Tok, ¿y qué hace?, es llegar a los niños, estamos en esa tarea y felicito al colegio San Calixto por esta tarea”, dijo el burgomaestre en el lanzamiento de la iniciativa municipal.

El programa “Centinelas del Agua” es un proyecto de la Subalcaldía Centro y es desarrollada en coordinación con la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental. El objetivo es concientizar a las personas sobre el uso adecuado del agua en escuelas de prescolar y primaria.

“Estamos casi en todas las unidades educativas, tanto privadas como en este caso es San Calixto, y públicas, que están a cargo de la secretaría. El programa busca inculcar a los niños sobre el cuidado, ellos son los que ayudan a inculcar a los propios padres”, destacó la autoridad edil.

Durante el lanzamiento, la primera “Centinela del Agua”, Samanta Rivadeneira, destacó que el año pasado, con la iniciativa edil se capacitó a 5.900 estudiantes de 39 unidades educativas del Centro. “Para mí es muy grato continuar en esta linda labor del cuidado del agua y seguir siendo parte del programa en su segunda versión, aportando al cuidado del planeta mediante el buen uso del líquido elemento”, expresó la niña. 

También participó el subalcalde del macrodistritro Centro, Jimmy Osorio; representantes de Pro Pacha, la directora académica del colegio San Calixto, Jenny Salas, maestros, padres de familia y estudiantes.

“Esto lo realizamos dentro del proyecto educativo de aprendizaje significativo, son aprendizajes importantes para la vida y hoy justamente vamos a hablar del agua, ya que este es un recurso natural muy importante. Vamos a ser ‘Centinelas del Agua’, por eso nos unimos a este programa tan interesante, agradezco a la Alcaldía de La Paz por haber elegido el colegio para hacer la inauguración de este programa”, dijo Salas.

/////

Deja un comentario