Gran Poder: se decomisan más de 6.000 botellas de bebidas alcohólicas.

La Paz/AMN.- Según datos preliminares de la Intendencia Municipal, este sábado durante la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder, más de 6.000 botellas de bebidas alcohólicas fueron decomisadas dado que los comerciantes no contaban con autorización. Asimismo, vendedores ambulantes pretendieron vender productos sin registro sanitario.

De ese total, alrededor de 486 eran cajas de cerveza que fueron decomisadas en dos camiones y durante el recorrido de esta entrada. También se decomisó wiski, ron y otras bebidas de colores que presuntamente habrían sido adulteradas, informó la intendenta municipal, Velma Vargas.

“Los decomisos fueron en actividades económicas que pretendían realizar la venta de bebidas alcohólicas sin estar autorizados para dicho efecto. Así también, vendedores que pretendían comercializar sin tener ninguna acreditación o autorización. Era cualquier persona que pretendía comercializar, no solamente cerveza sino también otros productos que no contaban con registro sanitario. En algunos casos se presumía que eran adulterados porque las tapas no coincidían con las botellas”, explicó Vargas.

Los dos camiones de cerveza decomisados fueron encontrados al finalizar la entrada del Gran Poder en inmediaciones del Teatro al Aire Libre.

“En dos camiones se pretendía comercializar cerveza a la finalización de esta entrada. Estaba prohibida la venta al inicio y al final, y justamente esos dos camiones estaban apostados a la finalización en la calle Argandoña”, manifestó la autoridad municipal.

El personal de la Intendencia y la Guardia Municipal realizaron este trabajo desde antes de las 07.00 hasta casi las 22.00. Se desplazó cuatro grupos, el primero realizó el control al inicio de la entrada, el segundo al final, el tercero en la parte intermedia y el cuarto fue un equipo móvil que se desplazó por todo el recorrido de esta entrada folklórica.

Añadió que tras la finalización de esta festividad, los funcionarios municipales continuaron el operativo en inmediaciones de El Prado, donde se detectó personas que comercializaban bebidas alcohólicas en taxis y en carretillas.

Deja un comentario