La Paz/AMN.- Funcionarios de la Alcaldía entregaron esta jornada 24 certificados catastrales a vecinos de la zona de Playa Verde en Llojeta, del macrodistrito Cotahuma. El Catastro Masivo se reactivó con la distribución a domicilio del documento.

“Fue un compromiso que se cumplió”, afirmó el secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo, quien participó de la brigada de funcionarios en el recorrido por la zona. La autoridad comentó que tras una pausa por la cuarentena, desde hoy se reactiva el programa de Catastro Masivo, con distribución a domicilio para evitar aglomeraciones en actos.

En la visita domiciliaria, los vecinos recibían con sorpresa y alegría el folder que contenía el certificado. Una de las beneficiarias, al momento de poseer el archivo, revisó las hojas y agradeció al Alcalde Luis Revilla por cumplir el compromiso de regularizar las propiedades. “Con este documento podrán hacer trámites, no solo en el gobierno municipal, sino en otras instituciones”, comentó Arroyo.

El Catastro Masivo se planifico para esta gestión con 450 documentos para entregar cada fin de semana, “podrían ser más”, dijo la autoridad municipal entrevistada. Uno de los primeros requisitos para este documento es contar con planimetría, que ya se hizo en Playa Verde.

En la pasada gestión se entregaron más de 600 certificados. Si bien el programa fue planificado para este año más, se harán gestiones para ampliar por otro periodo, mencionó Arroyo.

Deja un comentario