AMUN/29-04-24

Funcionarios municipales de la Subalcaldía Max Paredes coadyuvaron en controlar el tráfico vehicular y retiraron a las comerciantes, mientras Bomberos sofocaron el incendio en la azotea de una vivienda en dicho macrodistrito. No hay heridos, solo daños materiales.

El hecho sucedió al promediar las 18:00 de este lunes. “Procuramos que los vecinos y comerciantes resguarden su seguridad mientras llegaban los de Bomberos y la Policía”, afirmó el subalcalde de Max Paredes, Grover Lazo. Rescatistas de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) también están en la zona, evaluando la infraestructura afectada.

Acordonamos el lugar, controlamos el tránsito y retiramos a las comerciantes; luego, trabajadores de la Guardia Municipal precintaron el lugar y habilitamos las vías para la llegada de Bomberos”, informó el jefe de Unidad de Actividades Económicas de la Subalcaldía Max Paredes, Christian Melendres.

El director Departamental de Bomberos La Paz, Pavel Tovar minutos después de las 19:00, dijo que “ya no hay fuego”. Explicó que no hay heridos, pero los daños a la infraestructura son considerables porque el dueño “perdió todo”. La vivienda está ubicada en la avenida Buenos Aires entre la vía Max Paredes, zona con gran cantidad de comerciantes.

Mientras funcionarios ediles siguen apoyando en el sector, Tovar sostuvo que existen dos hipótesis, la primera, que las mangueras de las garrafas estaban “dañadas”; y la segunda conjetura es que hubo un corte circuito. La Subalcaldía Max Paredes llamó a Bomberos.

///

Deja un comentario