El alcalde Iván Arias este domingo en la ruta de la “promesa”. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias este domingo en la ruta de la “promesa”. Foto: AMUN

AMUN/19-5-2024

Mientras se realiza la promesa de los danzarines al Señor Jesús del Gran Poder, el alcalde Iván Arias efectuó este domingo una supervisión a la ruta de la entrada folklórica, que se realizará el sábado 25 de mayo, tras la identificación de venta de bebidas alcohólicas en el recorrido anunció intensificar los operativos de control.

“Estamos haciendo el recorrido de la promesa de lo que va a ser la entrada del Gran Poder la próxima semana. Nosotros vamos a estar con más de 1.500 trabajadores, pero vamos a intensificar también los controles a los vendedores ambulantes de cerveza, que lo hagan fuera del trayecto, no hay problema, pero dentro del trayecto no vamos a permitir”, manifestó la autoridad edil en su recorrido.

En inmediaciones de la Iglesia del Gran Poder, junto al secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda y los subalcaldes del macrodistrito Centro, Jimmy Osorio y Cotahuma, Fausto Terrazas, el burgomaestre inició su caminata para supervisar la ruta del Gran Poder. “Vamos Alcalde”, “siga adelante Negrito”, “una foto, una foto” y aplausos se escucharon, mientras recorría Arias por el trayecto de la “promesa”.

El burgomaestre paceño también observó el consumo de bebidas alcohólicas antes de mediodía. “Un detalle que vamos a hablar con la asociaciones es el temprano consumo de bebidas alcohólicas y la cantidad de bailarines que ya están consumiendo. En la plaza Juariste Eguino ya hay cierto descontrol y no puede ser, estamos a mediodía y esto va a acabar a las ocho de la noche”, dijo. También pidió mesura y no empañar la festividad.

“Aquí está el secretario, están los subalcaldes y estamos aquí viendo todos los detalles. Es realmente una responsabilidad de que todo salga bien que todo brille y así lo vamos a hacer”, destacó.

Desde las cuatro de la mañana personal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, realiza el control  en la ruta de la promesa al Señor Jesús del Gran Poder con el propósito de controlar el expendio de bebidas alcohólicas en vía pública, tráfico vehicular, venta de alimentos, entre otros, para garantizar la fluidez del desfile folklórico.

////

Deja un comentario