Alcalde Iván Arias junto al jilata Conamaq de Callapa y Aruntaya, Juan Quispe. Foto: AMUN

No ser víctimas del “manipuleo político”, es el mensaje principal de la primera autoridad del municipio de La Paz

AMUN/20-5-2024

Callapa está de aniversario y como parte de esta fiesta, el alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, participó la tarde de este lunes en un desfile conmemorativo. En la oportunidad, resaltó que lo que debe primar entre los vecinos es la unidad, no el manipuleo político e instó a todos a buscar la paz y dejar de lado la confrontación.

“Espero que este sea el inicio de un punto de encuentro, de un punto de unidad, Callapa sufre mucho el manipuleo político, sufre mucho la división y eso no es soportable porque al final solo ganan los vivos y pierde la gente”, dijo el burgomaestre, a tiempo de señalar que muchos vecinos lo buscaron porque se perdieron gaviones para proteger el río Irpavi durante las extraordinarias lluvias que azotaron la ciudad entre febrero y marzo.

El burgomaestre paceño enfatizó que todas las maquinarias que trabajaron para hacer los trabajos de limpieza y reparación han sido entregadas por la Alcaldía.

“Yo no sé cómo van a rendir cuentas de aquello (pérdida de gaviones), entonces compañeros yo no quiero sumarme al odio, no quiero sumarme a la confrontación, he venido hoy día porque yo creo que podemos hacer cosas juntos, ustedes poniendo una parte, nosotros otra parte, acá en el río Aruntaya, en el río Irpavi, las maquinarias que ha puesto la Alcaldía, nosotros le hemos puesto con nuestro presupuesto, nos prometieron que se iban a traer más maquinarias y ustedes han podido ver las banderas que tenían esas maquinarias, todas eran nuestras”, resaltó el alcalde de La Paz.

El jilata Conamaq de Callapa y Aruntaya, Juan Quispe, resaltó que Callapa y Aruntaya son una sola zona y reclamó por aquellas personas que han querido beneficiarse con engaños en momentos de necesidad, como cuando ocurrieron las lluvias.

“Callapa y Aruntaya es solo uno hermanos, eso tiene que grabarse en la mente, nosotros hemos nacido aquí, y aquí vamos a morir, por eso hermanos, basta de engaño, basta de manipulación a la zona, ¿dónde están los manipuladores?, ¿dónde está esa Palca de engaños que traen a la comunidad?, ¿cuándo hemos visto una pala, aquí por lo menos una piedra?, por eso les digo hermanos, aquí tenemos que valorar a nuestro alcalde del municipio de La Paz”, dijo Quispe, en alusión a la falta de apoyo del municipio vecino de Palca en los momentos de desastre provocado por las lluvias.
///

Deja un comentario