Médico del Hospital Municipal La Merced brinda atención gratuita en la comunidad Caiconi La Merced del macrodistrito rural Hampaturi, este domingo. Foto: AMUN

AMUN/ 29-04-2024

Apersonarse al nosocomio edil más cercano a su barrio o unidad educativa para coordinar una fecha, es el único requisito para agendar atenciones médicas gratuitas. La Alcaldía de La Paz lanzó recientemente el programa “Hospitales en Movimiento”.

“Tenemos la misión de llegar a todos los barrios para la promoción en salud y prevención de enfermedades; llevamos los servicios y especialidades con los que cuenta cada hospital para la atención de la comunidad educativa, madres y padres de familia”, explicó el jefe médico del Hospital Municipal Los Pinos, Carlos Ortuño.

El 26 de abril visitaron la Unidad Educativa Achumani y atendieron al menos a 300 personas, entre bebés, niños, adolescentes, mujeres y varones adultos. En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias (AMUN), el servidor público adelantó que dentro de un par de semanas irán a la Unidad Educativa Chasquipampa.

“Llevamos los servicios y especialidades con los que cuenta cada hospital para la atención de la comunidad educativa, madres y padres de familia”, destacó Ortuño. El 28 de abril, decenas de médicos y enfermeras estuvieron brindando atención gratuita en la comunidad Caiconi La Merced del macrodistrito rural Hampaturi.

Del Hospital Municipal Los Pinos van profesionales en medicina interna, cirugía, ginecobstetricia, pediatría, medicina general, odontología y traumatología. “Simplemente deben apersonarse al hospital municipal para generar la coordinación y nosotros agendaremos, estamos trabajando en la promoción y prevención de la salud”, destacó el jefe médico.

Los otros nosocomios ediles son Cotahuma, La Portada, La Merced y La Paz. “Es importante que se involucren, nos ayuda que los representantes de una unidad educativa o una Junta de Vecinos quiera hacer esta actividad, ¡estamos prestos!”, remarcó Ortuño mientras decenas de mujeres y varones hacían fila para hacer atender a sus hijos en Achumani.

///

Deja un comentario