Terminal de Buses de La Paz. Foto: Archivo.

AMUN/20-05-2024

La Terminal de Buses de La Paz ha suspendido todas las salidas hacia Oruro y Cochabamba debido a los bloqueos registrados en el sector de Pasto Grande. El administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio, informó que cerca de 100 personas estarían bloqueando las vías con promontorios de tierra, vehículos de gran tamaño y pesados, lo que hace imposible el paso y compromete la seguridad de los pasajeros.

“Por seguridad de los pasajeros, hemos suspendido las salidas. Esto generará una pérdida económica significativa para el sector de transporte dentro de la Terminal de Buses de La Paz”, declaró Gemio.

La autoridad edil mencionó que, aunque existen algunas rutas alternas, estas implican un mayor tiempo de viaje y son caminos de tierra que podrían dañar los buses. “No queremos poner en riesgo a los pasajeros ni a los vehículos, así que hemos decidido suspender totalmente las salidas”, explicó.

La autoridad municipal señaló también que la situación podría afectar la festividad del Gran Poder, que se celebrará este sábado, remarcó la importancia de esta celebración para la economía de la ciudad.

“La gente puede optar por no viajar a La Paz debido a los bloqueos, lo que impacta negativamente en la economía local”, añadió el administrador.

En cuanto a los buses que ya se encuentran en camino, Gemio indicó que hay entre 10 y 15 vehículos que estarían llegando al punto de bloqueo.

“Hemos coordinado con la Policía para que esos pasajeros puedan llegar de manera segura a Oruro. No obstante, no saldrá ningún bus más hasta que se levanten los bloqueos.

Recomendamos a las personas que pretendan viajar que se mantengan informadas a través de nuestras redes sociales, donde estaremos proporcionando actualizaciones oportunas”, concluyó.

///

Deja un comentario