Retiran placas de vehículos con deudas tributarias mayores a Bs 5.000. Foto: AMUN
Retiran placas de vehículos con deudas tributarias mayores a Bs 5.000. Foto: AMUN

AMUN/ 08-03-2024

La Alcaldía de La Paz informó este viernes que el pegado de stickers se realiza a vehículos cuyos dueños tienen deuda tributaria menor a 5.000 bolivianos, mientras que si la deuda es mayor a ese monto se procederá con el retiro de placas.

“La Administración Tributaria Municipal ha iniciado los operativos de colocado de stickers para vehículos con deuda tributaria en etapa de ejecución, los vehículos que tienen deuda tributaria menor a 5.000 bolivianos colocado de stickers y los vehículos que tienen deuda tributaria mayor a 5.000 bolivianos el retiro de placas”, informó el jefe de la Unidad de Cobranza Coactiva de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Ademar Paz.

Paz explicó que pegan los stickers como medida de recordatorio para que paguen sus deudas tributarias ya ejecutoriadas. “Sin embargo, cuando ya tienen un monto mayor a los 5.000  bolivianos, la administración está retirando las placas. Sí el contribuyente viene y se pone en un plan de pagos inmediatamente a la suscripción del plan de pagos se devuelven las placas”.

El jefe de la referida unidad detalló que la ATM además inicio el colocado de stickers a  inmuebles con deudas tributaria en etapa de ejecución. “En caso de que los contribuyentes de inmuebles que tengan deudas tributarias y no cancelan las mismas, nosotros empezamos con el remate mediante los embargos correspondientes”, señaló. Al indicar que los operativos son móviles y se trasladan a diferentes zonas para colocar los stickers a vehículos con deudas tributarias.

////

Deja un comentario