La Paz/AMN.- Un total de 16 profesionales en salud, médicos y enfermeras, recibieron hoy información sobre el COVID – 19, en un taller que dio la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El cuerpo de galenos fue asignado al Centro de Aislamiento de la Alcaldía, que funciona en el Hotel Real Plaza.

Esta actividad es parte de una serie de capacitaciones que se da al personal que trabaja en este Centro brindando distintos servicios.

“Es el primer evento que va a suceder en toda Bolivia, que un hotel se convierta en Centro de Aislamiento para coronavirus. Por esta razón, la OPS vino a reforzar los conocimientos del personal y que todas las instalaciones cumplan con las normas para dar funcionamiento y seguridad a todos los pacientes”, destacó el responsable del Centro de Aislamiento COVID-19, Álvaro Cabezas.

El personal de salud reforzó sus conocimientos en medidas de bioseguridad, la correcta manipulación de barbijos, protectores faciales, guantes y alcohol en gel. Además, conocieron las características del virus, modos de transmisión y cuidado de los pacientes.

Ayer viernes, 40 funcionarios del hotel y 10 policías recibieron capacitación sobre el cambio de funcionalidad de espacios y dinámica de actividades, en la logística y operación de los ambientes, informó el asesor de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, Fernando Villagra.

“Primero están las áreas funcionales del hotel que se están transformando y ya no van a funcionar con las mismas áreas de antes. Hay que mostrarle al personal cuáles son esos cambios. Segundo, es respecto al área de salud y también está dirigido a trabajar en áreas como mantenimiento, alimentación, monitoreo, informaciones y seguridad del hotel”, dijo el entrevistado.

Se prevé que los talleres a efectivos policiales y personal del hotel, sobre todo de limpieza, lavandería y cocina, continúe mañana domingo por la tarde, añadió Cabezas.

Deja un comentario