Viaducto de la calle Potosí en el macrodistrito Centro de La Paz. Foto: AMUN

AMUN/14-05-2024

Tras la denuncia en redes sociales sobre una supuesta agresión sexual en el viaducto de la calle Potosí, el alcalde de La Paz, Iván Arias informó este martes que la Alcaldía de La Paz identificó más de 50 espacios públicos para iluminar y recuperar. Solicitó a la Policía Boliviana ampliar los patrullajes.

“Nosotros estamos intentando iluminar y dinamizar los lugares peligrosos y lo vamos a hacer con programas de intervención, lo que llamamos micro intervenciones urbanas que posibilitan iluminar y dar más vida a lugares oscuros (…) tenemos identificados más de 50 puntos para iluminar, 50 puntos para recuperar y que no se vuelvan lugares clandestinos o lugares para cometer fechorías”, informó el burgomaestre paceño.

El alcalde Iván Arias conversó con periodistas este martes. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias conversó con periodistas este martes. Foto: AMUN

Sobre la supuesta denuncia en redes sociales, Arias dijo que la Policía debe movilizar más efectivos en toda la ciudad. “Tenemos un gran problema, la Guardia Municipal no se abastece, la Policía está ausente y aparte la falta de iluminación, no hay patrullaje policial, el patrullaje se hace solo en el Centro; la Policía tiene que desplegar más efectivos a los largo y ancho de la ciudad”, remarcó la autoridad edil.

“Nosotros estamos esperando el proceso de licitación de luz led, vamos a abrirlo a finales de este mes, ojalá se presenten empresas. Y, en los lugares donde podemos, estamos cambiando luminarias, pero es un problema integral, la Policía tiene que ampliar sus rondas de patrullaje de control en la ciudad”, concluyó el Alcalde de La Paz.

///

Deja un comentario