La secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez. Foto: AMUN
La secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez. Foto: AMUN

AMUN/15-05-24

La Alcaldía de La Paz informó que hay 14 niños internados en los hospitales municipales por Infecciones Respiratorias Agudas (Iras). Además, similar cantidad de menores acuden a diario a la consulta externa afectados por esa enfermedad.

“Tenemos una persona internada en el Hospital Municipal Los Pinos por influenza; por Iras tenemos en los hospitales municipales 14 niños internados y el reporte en relación a la consulta externa, da cuenta que entre 10 a 14 personas, la mayoría niños y adolescentes, van diariamente a consulta externa”, informó la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.

Ante este panorama, la autoridad municipal recomendó a los padres y madres de familia llevar a vacunar a sus hijos contra la influenza y la Covid-19 a los diferentes puntos, como los centros de salud. Las vacunas también aplican en los cinco hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz, además en el Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167, las 24 horas y de lunes a domingo.

En mayo se ejecuta la primera fase de la vacunación contra la influenza a los niños de seis a 11 meses con dos dosis, a niños de 12 a 23 meses de edad con una dosis, personal de salud, personas vulnerables con enfermedad de base, mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años. Se prevé que en junio se vacunará a toda la población.

Hasta este lunes, al menos 50 mil personas recibieron la vacuna contra la influenza en La Paz, una cantidad mayor en comparación hasta el 8 de mayo, porque la cifra alcanzó a 13 mil personas y al terminar la semana a 17.600 personas.

Otra de las medidas que se debe asumir para prevenir infecciones es una buena alimentación, rica en vitamina C, enfatizó Verduguez.

Pidió que en caso que un niño esté enfermo, los progenitores no deben llevarlo a clases. “Cuando un paciente o un niño esté con síntomas de gripe o Ira, vaya a consulta para que se le haga el diagnóstico y póngase barbijo para cuidar al entorno”, remarcó la galena.

///

Deja un comentario