Estudiantes que ingresan a su establecimiento educativo en La Paz. Foto: AMUN
Estudiantes que ingresan a su establecimiento educativo en La Paz. Foto: AMUN

AMUN/14-05-24

La secretaria de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, recomendó este martes aplicar el horario de invierno en las unidades educativas del municipio de La Paz, ya que las temperaturas en la mañana y tarde descendieron. El fin es prevenir Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) en este sector de la población.

“En la mañana ya se siente más frío y en la noche. Si se recomienda, estamos a la espera de lo que diga el Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud y nosotros sí apoyamos”, afirmó la autoridad municipal ante la pregunta de los periodistas, sobre la vigencia del horario de invierno.

En esta semana, el pronóstico del clima en la ciudad de La Paz revela el descenso de las temperaturas. Hoy, la temperatura más baja que se registró fue de 5 grados y descenderá a 4, 3 y 1 grado hasta el domingo. Y, se pronostica chubascos y tormentas eléctricas, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, para prevenir que los niños enfermen con Iras, como la influenza, Verduguez recomendó que los padres y madres de familia lleven a sus hijos a recibir la vacuna a los diferentes centros de salud, hospitales municipales y en Auxilio La Paz 167.

“En los hospitales municipales se vacuna las 24 horas, los siete días y en los centros de salud, en su horarios de atendidos de seis y 12 horas. Contamos con las vacunas”, aseguró la secretaria Municipal de Salud y Deportes.

///

Deja un comentario