AMUN/14-05-24
Este martes, el alcalde de La Paz, Iván Arias felicitó a Lourdes Chambilla, la primera mujer de pollera que fue posesionada como presidenta del Concejo Municipal de La Paz. Sin embargo, para la vicepresidencia del legislativo edil, la bancada minoritaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) no logra el consenso para definir un postulante.

“Un agradecimiento profundo, es un día histórico para la mujer, especialmente para el empoderamiento de la mujer de pollera, que de acuerdo a los antecedentes, por primera vez, desde la creación en 1985 del sufragio municipal para elegir alcaldes y concejales, una mujer de pollera ocupa la presidencia del Concejo Municipal de La Paz”, dijo la flamante autoridad.

Por unanimidad, Chambilla, de la alianza Por el Bien Común-Somos Pueblo, fue elegida como presidenta la semana pasada. Y, la concejala Lucía Mamani es la secretaria del legislativo edil paceño; mientras que para la vicepresidencia, mañana habrá otra sesión.

“Lastimosamente el MAS no ha tenido su consenso, la concejala Roxana Pérez Del Castillo pidió que se quede en mesa hasta que se pongan de acuerdo, llevamos a votación y por lo tanto ha ganado que quede en mesa porque percibimos que quieren consensuar”, dijo el concejal Lucio Quispe a los medios de comunicación.

El oficial Asesor de la Alcaldía de La Paz, Óscar Navarro acompañó al burgomaestre paceño en la felicitación a las autoridades. “Nuestra gestión, conjuntamente la nueva directiva se caracterizará ante todo por un compromiso esencialmente institucional, de trabajo y una gestión por resultados, con absoluta eficiencia, eficacia y en sujeción estricta al ordenamiento jurídico vigente en el marco de las atribuciones de fiscalización”, afirmó Chambilla.
///

Deja un comentario