Presidenta de la Asociación de Residentes Bolivianos en Japón, Rosario Yamada en su discurso en el salón Andrés Ibañez de la Cámara Baja. Foto: AMUN

AMUN/15-05-2024

El alcalde de La Paz, Iván Arias, destacó este miércoles por la tarde la labor de la presidenta de la Asociación de Residentes Bolivianos en Japón, Rosario Yamada, quien recibió un reconocimiento del Comité de Gobierno y Policía Boliviana de Diputados.

“Qué lindo que una boliviana destaque en el exterior, qué lindo que una boliviana sea puente entre dos países, un honor”, dijo la autoridad paceña durante su discurso en el Salón Andrés Ibañez de la Cámara Baja. En el acto estuvieron autoridades nacionales e internacionales.

Yamada dijo que el reconocimiento la impulsará “a hacer un compromiso mutuo de seguir trabajando en provecho de los descendientes y compatriotas que residen en Japón”. “Son 29 años en favor de los hijos y nietos”, remarcó en la actividad en la que también participó la diputada Maribela Lipa.

“Somos la ventana de asistencia y orientación en sus diferentes problemas en los que atraviesan en su vida cotidiana, somos el puente de intercambio cultural entre Bolivia y Japón, nuestro compromiso de continuar con mi trabajo”, expresó la presidenta.

El embajador de Japón, Onomura Hiroshi destacó el la actividad porque este año se conmemoran 125 años de la llegada de japoneses a Bolivia y 110 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. “Amigo alcalde Iván Arias, buenas tardes, autoridades, este año es muy importante, habrá muchas actividades para colaborar con Bolivia y La Paz”, remarcó.

///

Deja un comentario