Para mejorar el servicio al usuario, 28 campos deportivos ya cuentan con sistema de facturación electrónica.

La Paz/AMN.- Desde el mes pasado el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) implementó la facturación electrónica en 28 campos deportivos ediles, informó la directora de Deportes, Janet Ferrufino.

“Así nosotros estamos entrando en el marco de lo que ha establecido la norma para generar mejores condiciones de control y, sobretodo, generar mejores condiciones a los usuarios del servicio”, manifestó Ferrufino.

Los principales campos deportivos que ya cuentan con este sistema de facturación electrónica son: Munaypata, Bello Horizonte, Villa Nuevo Potosí y Litoral, además de las piscinas municipales e instalaciones deportivas de Palacio de Deportes Luis Lastra, Obrajes y Orkojahuira, entre otros. De 35 campos deportivos municipales, 28 ya cuentan con este novedoso sistema.

Además, con la aplicación de este sistema las facturas se entregarán “de manera inmediata” y se mejorará el registro de los sistemas de control, agregó la autoridad municipal.

“El personal que controlará la facturación electrónica fue capacitado durante un mes para hacer el buen uso de los equipos y el sistema, además se hace controles permanentes de apoyo a cada uno de ellos para que no tengamos ningún inconveniente”, explicó Ferrufino.

Para la autoridad no es posible que los 35 campos deportivos tengan este sistema porque “algunos” no justifican la inversión por el “poco movimiento” económico que presentan.

Consultada si este cambio de facturación incrementará el costo a los vecinos en el uso de las canchas, la autoridad descartó esa posibilidad.

“No hay ningún incremento. Todos los precios que fueron aprobados mediante resolución (municipal) se mantienen. No hay ninguna modificación en el costo. Solo cambiamos la facturación manual por la electrónica”, manifestó.

Ferrufino recordó a los usuarios de las canchas deportivas que no olviden exigir su factura al solicitar el servicio “previo ingreso a los campos deportivos”.

Deja un comentario