Dos nadadoras entrenan en la piscina del Centro de Alto Rendimiento. Foto: AMUN
Dos nadadoras entrenan en la piscina del Centro de Alto Rendimiento. Foto: AMUN

AMUN/15-05-2024

Deportistas paceños de las asociaciones de natación, básquetbol, atletismo y volibol entrenan en los diferentes ambientes municipales, como el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y en las canchas con las que cuenta la Alcaldía paceña en diferentes horarios.

“Estamos con la Asociación de Natación. Ellos están trabajando los sábados en nuestra piscina, aquí en el Lastra. Vienen a entrenar muy temprano y solo tenemos a los seleccionados paceños ya en un lugar, todos juntos. Ellos pertenecen a varios clubes, pero ahora están trabajando bajo las órdenes de las dos entrenadoras Karen Torres y Vanesa Mejía”, destacó la directora municipal de Deportes, Carmen Pozo.

Las asociaciones paceñas de básquetbol y volibol también usan las canchas municipales en determinados horarios para que las “selecciones infantiles, menores y juveniles puedan trabajar”.

Por otra parte, la Asociación Municipal de Atletismo trabaja en el estadio Lastra y en el CAR, ya que requieren entrenar todos los días sin interrupción, lo que no se puede hacer en el estadio Hernando Siles por los partidos de fútbol que se realizan.

“Se les cierra el estadio porque hay la liga de fútbol. Entonces no pueden ingresar y el atletismo es una disciplina deportiva que necesita tener trabajos diarios, tiene que entrenar todos los días para mantener una misma marca, un mismo nivel”, manifestó.

Los atletas tienen acceso a la pista atlética y a la fosa de salto. “Ellos utilizan nuestra pista, nuestra fosa de salto y trabajar. Por ejemplo, la profesora Martha Marín, que es la gran entrenadora de marcha atlética, ya está trabajando aquí, está viniendo algunas tardes, entonces ya estamos apoyando a nuestro seleccionado”, remarcó la directora de Deportes.

La apertura de los campos deportivos a las asociaciones paceñas obedece al objetivo municipal de trabajar de manera coordinada con los deportistas paceños y lograr “que La Paz vuelva a ser líder a nivel nacional en todas las disciplinas deportivas”, manifestó Pozo.

///

Deja un comentario