Caravana ciclística que se realizará está noche desde San Miguel hasta Achumani. Foto: AMUN
Caravana ciclística que se realizará está noche desde San Miguel hasta Achumani. Foto: AMUN

AMUN/15-05-2024

En el marco de la Red de Ciclo-Infraestructura en el macrodistrito Sur y el impulso a la micromovilidad como medio de transporte, la Alcaldía de La Paz auspicia la caravana ciclística que se realizará la noche de este miércoles desde San Miguel hasta Achumani. Participarán 200 niños, jóvenes y adultos que apuestan a un transporte alternativo, saludable y amigable con el medioambiente.

“Se trata de una caravana ciclística nocturna que partirá a las 19:00 desde San Miguel y el circuito va a pasar por una parte de la ciclovía que próximamente va a ser construida por la Alcaldía. llegará hasta la calle 16 de Achumani para luego retornar a San Miguel, donde se va a compartir con los participantes del circuito con la entrega de pizzas gratuitas”, informó este martes la directora de Planificación Integral de la Movilidad, Tania Rodríguez.

El evento es propiciado por el Club Illimani Biking Bunch con la finalidad de promover la participación familiar en un recorrido en bicicletas que contará con las medidas de seguridad pertinentes.

“La seguridad es una prioridad para nosotros y por eso la Guardia Municipal va a estar presente para el resguardo, tanto de los participantes de la caravana como del público que seguramente se dará cita a este evento. Es importante recordar a los participantes portar los cascos de seguridad y chalecos reflectivos. Pedimos a los conductores paciencia durante los cruces por las vías principales, considerando que en algunos sectores el tráfico será interrumpido, pero sólo por pocos minutos”, explicó Rodríguez.

La funcionaria edil resaltó la actividad que tiene el objetivo de promover un modo de vida más saludable y ecoamigable con vehículos que al ser de propulsión humana, evitan la contaminación ambiental. “Hay muchos ciclistas en la ciudad y es importante darles su lugar. Nos parece muy interesante porque la idea es que participen no sólo ciclistas profesionales sino también principiantes, especialmente niños con sus familias”, enfatizó.

Rodríguez dijo que personal de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana instalará dos stands informativos para brindar información sobre el proyecto de ciclovías, señalizaciones horizontales y verticales para la circulación de ciclistas y otros relacionados con la movilidad activa en la ciudad.

///

Deja un comentario