personal de la Alcaldía de La Paz realiza control de inocuidad alimentaria en anaqueles de la zona La Portada. Foto: Subalcaldía Max Paredes.

AMUN/08-03-2024

La Intendencia macrodistrital de la Subalcaldía Max Paredes llevó a cabo un operativo de control alimentario en unidades educativas cercanas a la zona de La Portada; hallazgos relacionados con la seguridad alimentaria, la manipulación de productos, productos tóxicos y utensilios en pésimo estado, fueron algunos ejemplos de este operativo.

Según la subintendente municipal de la Subalcaldía Max Paredes, Karina Oblitas, durante la inspección realizada en los diferentes anaqueles de la zona, se decomisaron diversos productos que plantea serias amenazas para la salud pública.

“Estamos en la zona de La Portada, haciendo el control de inocuidad alimentaria. Se han identificado productos vencidos, sin registro sanitario, bebidas alcohólicas sin registro sanitario también ollas, utensilios, aquí se han encontrado productos que realmente están en muy malas condiciones, estaban a la intemperie”, explicó.

Los resultados del operativo revelaron la presencia de productos sin registro sanitario, así como la venta de bebidas alcohólicas no autorizadas. Además, se encontraron utensilios de cocina en estado deplorable que aún eran utilizados para la preparación de alimentos dentro y fuera de los colegios.

“Entre los hallazgos más sorprendentes tenemos utensilios en mal estado que estaban todavía utilizando las señoras para preparación y elaboración de sus alimentos en los colegios, también se han encontrado comida, carnes en mal estado, se ha hecho retiro de estos productos, estos utensilios también, prácticamente no lo lavan, sobre eso siguen preparando sus alimentos”, declaró la subintendente del macrodistrito Max Paredes.

Otro aspecto alarmante fue el descubrimiento de productos chinos que no cumplen con los estándares de seguridad, eran manipulados por niños y conteniendo sustancias tóxicas como el plomo.

“Estos productos chinos que no están permitidos para la venta porque son manipulados por niños, estos tienen plomo, afectan a la salud de los niños cuando los manipulan”, señaló Oblitas.

El operativo también permitió identificar productos sin fecha de vencimiento ni rotulación adecuada, así como la presencia de productos no autorizados para la venta, como los “Orbits” chinos. Oblitas subrayó la importancia de continuar con este tipo de acciones para proteger la salud de los niños y ciudadanos, y anunció que se seguirá trabajando en este sentido.

“Vamos a continuar con este trabajo para proteger la salud de nuestros niños, también de los ciudadanos”, finalizó.

En este operativo participaron diferentes entidades, además de personal de la Guardia Municipal, la Unidad de Actividades Económicas de la Subalcaldía Max Paredes y la Subintendencia Municipal.

Deja un comentario