Carmen "Piña" Pozo juró el jueves como directora municipal de Deportes. Foto: Dirección Municipal de Deportes.

AMUN/08-03-24

“No doy de felicidad”. Con esta frase resumió la periodista Carmen “Piña” Pozo su sentir después de haber sido presentada por el alcalde Iván Arias como nueva directora municipal de Deportes este viernes.

La nueva autoridad fue posesionada por la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, el jueves. Reemplaza en el cargo a Johnny Trigo.

“Muchas gracias, estoy emocionada, no me esperaba esto, la verdad, y en este día tan especial felicitarlas a todos ustedes porque una mujer fuerte hace una sociedad fuerte. Estoy feliz de estar a la cabeza de lo que es la Dirección Municipal de Deportes, he crecido en el deporte, amo el deporte y amo La Paz, entonces pretendemos hacer muchas cosas por nuestra ciudad a través del deporte”, dijo Pozo tras ser presentada a la prensa en el Teatro Modesta Sanjinés.

Pozo tiene una extensa carrera profesional ligada al deporte, tanto como periodista y activista. Recientemente, estuvo en Taipén, Taiwan, como “Líder del Deporte” en un evento oficial. En su carrera se destacó por escribir el libro Strong Woman, Better World en el programa global Sport Mentoring Program. Ha sido parte de la primera Cumbre Mujer en el Deporte en Bolivia y es directora de la Revista Deportiva de las Superpoderosas.

“Tenemos un equipo muy lindo y ya estamos con las pilas puestas para trabajar. Muchísimas gracias por la invitación, no doy de felicidad, la verdad”, dijo la nueva autoridad.

Entre los retos que se planteó Pozo está relanzar el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que se encuentran el Complejo Deportivo “Luis Lastra” y lograr que la práctica deportiva se masifique.

“Soy una persona que ama el deporte, ama La Paz, entonces quiero ver una La Paz deportiva, que la gente haga deporte y que apoyemos a nuestros deportistas élite, que ellos sepan que no están solos, que estamos nosotros detrás de ellos, para eso vamos a reactivar, relanzar el CAR y trabajar con todos ellos. Y también trabajar con todos los niños, trabajar a través de la salud y el deporte”, añadió la nueva directora municipal de Deportes.

///

Deja un comentario