La Paz/AMN.- En el municipio paceño hay más de 200 vendedoras que fueron certificadas por la Alcaldía para vender carne de cerdo durante las fiestas de fin de año. El aval extendido, que es el carnet de manipulación, da la legalidad y garantiza la calidad del producto comercializado.

La intendenta municipal, Velma Vargas, aseguró que otras 500 comerciantes también recibirán la certificación de calidad, luego que superaron cursos de manipulación. “Ellas cuentan con el carnet de manipulación vigente y da la garantía que estas señoras saben cómo manipular, saben cómo manejar, expender y resguardar este alimento”, explicó la autoridad. Dijo que estos productos deben permanecer a una temperatura menor a cuatro grados centígrados.

Las comerciantes certificadas están con sus puestos de venta en las calles Incachaca y Munaypata, aledaña a la plaza Garita de Lima del Macrodistrito Max Paredes. Por su lado, Carla Cazas, una de las vendedoras con el aval de calidad invitó a la población a adquirir la carne de cerdo con precios que varían entre Bs 26 y 30, según el corte. “Vendemos carne garantizada”, dijo la representante del gremio.

Vargas también recomendó verificar que la carne no tenga cisticerco, que es la larva de la tenia solium y que en los humanos provoca problemas de salud. Con ese verificativo, la Intendencia sella la carne para que se proceda a su comercialización.

Deja un comentario