La Paz/AMN. – En varios operativos desarrollados desde noviembre, funcionarios de la Alcaldía decomisaron 600 panetones por no contar con el registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó la intendenta municipal, Velma Vargas.

“Lastimosamente cada día aumenta un poquito más el número de panetones, ya hemos llegado a las 600 unidades”, recalcó la autoridad en conferencia de prensa en el Hall del Palacio Consistorial. Explicó que de los productos incautados hay una pequeña cantidad que pese a contar con registro sanitario fueron manipulados de manera inconveniente, estaban expuestos al sol o en descomposición.

Asimismo, recomendó que para la compra de estos alimentos se debe verificar el registro sanitario y otras condiciones del producto, además de evitar aquellas masas que estaban bajo exposición solar.

La Alcaldía difundió en noviembre una lista de 71 marcas de panetón autorizadas para la venta en La Paz. En todo el país son 150 marcas legales. La Intendencia Municipal habilitó la línea gratuita 800 140217 para denunciar irregularidades.

Por otro lado, la repartición edil logró decomisar, en similar periodo de operativos, más de 5.000 unidades de bebidas alcohólicas que tampoco contaban con la garantía de registro sanitario.

Deja un comentario