AMUN/10-12-21
“Es la primera vez que veo, me gustan las luchas”, “ojalá pueda haber más espectáculo como este”, fueron dos testimonios de las más de 200 personas que asistieron la noche de este viernes a la Terminal de Buses para aplaudir las peleas de Lucha Libre y los niños, que fueron los invitados principales, se divirtieron con “sus héroes” y disfrutaron de una chocolatada navideña.

Un ring en el patio central de la estación terrestre fue el escenario principal para la velada de luchas. Los niños entusiasmados llegaron junto a sus padres. El paseo familiar se centró en la terminal para Yulisa, una niña que apoyaba al payaso Pirulim Plin Plin. “Muy bien, están interesantes las peleas, vine a apoyar al payasito, después vengo por Escorpio”, dijo la niña, al lado estaba su madre, Marianela, quien dijo: “es muy espectacular, bonito, dinámico, algo atractivo”. Y, su hijo Yulián también expresó su alegría por las luchas.

La chocolatada se distribuyó antes de comenzar con la ronda de peleas. El evento comenzó con la participación de lucha femenina, Dayana contra Pibe Gantina, luego fue el encuentro de Golden Lion contra Jalístico y después luchó Centauro con Escudero. Todos forman parte del GB Fight, una empresa que por segunda vez anima la Lucha Libre en la estación terrestre.

Cuando llegó el turno del Anticristo contra Centellos, llegó el alcalde Iván Arias que se acomodó al centro del patio y compartió con los niños. “Muchas gracias a toda la gente que está aquí, es una gran iniciativa de la nueva gerencia de la Terminal, donde la gente, mientras espera su bus puede ver algunos espectáculos. Que siga adelante el espectáculo”, afirmó la autoridad.

Decenas de viajeros se quedaron para ver el show, una perdió un bus y tuvo que reprogramar su salida para una hora después. “Estamos de viaje a la ciudad de Potosí, nos quedamos un poco para distraeremos, mi nombre es Judith, es la primer vez que lo veo”, dijo la espectadora.

Dos visitantes de Santa Cruz también se congregaron en el público, no tenían que viajar pero destacaron la iniciativa de la Alcaldía de promover espectáculos en viernes. “En Santa Cruz no hay Lucha Libre, me parece bien y es la primera vez que estoy viendo; ojalá, que bueno sería que haya más seguido, porque la juventud todo es teléfono”, dijo la señora Pamela.

La Terminal de Buses La Paz tiene una agenda de espectáculos para cada viernes y prepara un concierto navideño, dijo por su lado el director, Américo Gemio. “Gracias al municipio que se puede hacer esto, estamos renovando esto, queremos que la terminal no sea solo para el viaje, sino que todos vengan y disfruten. Hemos hecho una chocolatada”, sostuvo.

Gemio adelantó que la próxima semana habrá un desfile de modas en un sector del ingreso de la estación terrestre. Aseguró que los espectáculos generan un efecto multiplicador de la economía. “Nuestro objetivo es reactivar la economía, el sector transporte fue el más afectado, los usuarios pende venir y usar los servicios, hay un efecto multiplicador para todos”, afirmó el servidor público y dijo que para fin de año habrán conciertos.
///

Deja un comentario