Alcalde Arias junto a los bachilleres de la Unidad Educativa San Luis - Fe y Alegría. Foto: AMUN

AMUN/10-1-21

El alcalde Iván Arias les dijo este viernes a los bachilleres de la Unidad Educativa San Luis – Fe y Alegría, que deben aplicar las cuatro “D” en su futuro profesional y de vida, y les explicó sobre diagnosticar, dialogar, decidir y dedicarse.

“Quiero compartir con los jóvenes un mensaje que pido, a ustedes padres de familia, ayuden a sus hijos a cumplirlo. Ante todo, ustedes jóvenes, se puede decir muchas cosas en la vida: ‘voy a dejar un legado, quieren triunfar’, como todos quieren ser exitosos, ‘Tu vida es tu historia’ (lema de la promoción), si quieren hacer historia, cumplir sus sueños nunca se olviden padres de familia inculcar estas cuatro ‘D’”, afirmó Arias en el acto de graduación y comparte el padrinazgo con el secretario Ejecutivo, Julio Linares.

En el acto de colación, 74 jóvenes se graduaron. En la oportunidad, Arias y Linares regalaron una fotocopiadora a los bachilleres, quienes donaron el equipo a la unidad educativa.

“Aprendan a diagnosticar, quiere decir averiguar, preguntar, no tenga miedo de pasar tontos, más vale pasar de tonto un minuto que quedarse tonto en la vida. Vuelvan a ser niños, están empezando un nuevo proceso, pregunten, lean, averigüen”, dijo Arias, sobre la primera “D”.

Luego les dijo a los jóvenes que dialoguen, sobre la segunda recomendación. “Aprendan de los errores de otros, escuchen las experiencias de otros, eso les va a ayudar, a crear escenarios y en esto de dialogar es importante con quien te rodees, dime con quién andas y te diré quién eres. Hay amigos tóxicos que nos llevan por el camino facilito”, afirmó Arias.

La tercera “D” que dijo el alcalde de La Paz fue “decidir”: “Una vez que han diagnosticado y dialogado, toma decisión, la vida pasa rápido. Ha pasado un año y no estás en universidad. No pierdas el tiempo, el mundo está acelerado, porque mientras nosotros dormimos, los chinos están comiendo el mundo, aprovecha tu tiempo”, enfatizó.

Finalmente, Arias les dijo que deben “dedicarse”, que es la cuarta “D”. “Saben nuestros padres que vienen de familias muy pobres, nos han sacado adelante porque no solo han puesto pasión, amor y ternura; han puesto todo su esfuerzos para que seamos bachilleres”, sostuvo la autoridad.

Por su lado, Linares felicitó a la unidad educativa por sus 50 años y a los jóvenes por estar vacunados contra la Covid-19. “Han tenido que trabajar mucho en sus estudios, muchas felicidades a los papás porque las familias, los hogares, es donde se da ejemplo”, afirmó.

///

Deja un comentario